El club amarillo trabaja con La Liga para desplazarse a la isla caribeña a final de curso. La UD Las Palmas es embajadora de La Liga en Cuba y Venezuela.
La Unión Deportiva Las Palmas está realizando gestiones para intentar desplazarse a final de temporada, tras el partido ante el Málaga de la 38ª jornada, hacia La Habana. La Liga promueve desde el año 2014 La Liga World Tour, una serie de eventos con los equipos de Primera División como embajadores.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ya ha llevado a varios equipos de Primera a distintos países, de los cuáles son embajadores. Básicamente, se realizan distintos actos con empresarios, políticos y sociedad civil local, así como un amistoso con los principales equipos de la ciudad.
La UD Las Palmas es embajadora de La Liga en Cuba y Venezuela, si bien en principio la actual situación de incertidumbre política y social en la octava isla no aconseja su inclusión dentro del planificación para esta temporada.
El club amarillo está buscando patrocinadores conjuntamente con La Liga para organizar el viaje a Cuba, país en el que reside una importante colonia de canarios y con el que el Archipiélago mantiene unos importantes lazos culturales. «Se está trabajando en ello», confirmó este martes Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, en la emisora oficial.
Sin querer entrar en detalles, Ortega informó que Patricio Viñayo, director general de gestión del club, se encuentra realizando gestiones para ultimar el que podría ser el primer gran acto internacional de la UD Las Palmas en el Siglo XXI. Todo ello bajo la obligación deportiva de conseguir la permanencia en Primera División, objetivo en el que se centran todos los esfuerzos y recursos de la entidad amarilla.