Viera contra su pasado. El mediocampista amarillo vuelve a enfrentarse al Valencia, club al que agradece su apuesta en 2012. Valora su rendimiento ahora en la UD, que llega desde la madurez y el compromiso.
Jonathan Viera vivirá el sábado otra cita especial contra el Valencia. No es un examen, pero su buen momento individual, faro de una Unión Deportiva en tendencia positiva, contrasta con un Valencia creado a golpe de talonario, sin una idea de juego, a expensas de un técnico con pie y medio fuera del banquillo.
El ’20’ amarillo reconoce estar viviendo su mejor etapa como profesional, de la mano de un momento en el que se divierte sobre el campo. Y se nota. «Yo me veo muy bien, encima me lo estoy pensando muy bien en los partidos», indica el futbolista grancanario.
Viera destaca su madurez alcanzada a los 26 años de edad. Tras el periplo en Valencia y Lieja ha encontrado la felicidad dónde siempre la tuvo. Viera abraza el estilo de Setién, con un equilibrio hasta el momento notorio entre el balón y el sacrificio. «Hay que correr mucho, sobre todo cuando juegas fuera de casa y los equipos te aprietan, es lo que hay, hay que sacar los partidos de tres en tres, cuando ya nos salvemos y podamos divertirnos un poco más ya lo haremos», afirma un jugador que siempre ha indicado que cuando deje de sonreír su profesión no tendrá sentido.
Del partido del sábado ante el Valencia señala que «es verdad que es un sitio donde he estado mucho tiempo, tengo muchos amigos. Necesitamos una victoria para estar mucho más tranquilos y acercarnos al objetivo». Con respecto al parón por Semana Santa indicó que «es una pena, estábamos en una dinámica positiva. Estos parones vienen bien parar desconectar un poco la cabeza, el año estaba siendo muy duro, ahora sobre todo tenemos que ganar el sábado para ver si podemos disfrutar un poco más los partidos que quedan».
Sobre el Valencia, Gary Neville y el ambiente alrededor de la entidad che, comentó que «me imagino cómo tienen que estar las cosas ahí, el ambiente no debe ser nada bueno, pero como les conozco sé que son capaces de venir aquí y pintarte la cara si no estás serio». «Si logramos ganar creo que damos un paso muy importante, con 36 puntos, las cosas se verían de otra manera», añadió.
Preguntado por el mes de abril, con cinco choques directos para la Unión Deportiva, Viera mantiene que «en este mes se va a decidir prácticamente todo, tenemos que seguir muy enchufados, si nos equivocamos estamos muertos, el equipo está enchufado, el sábado tenemos una gran oportunidad que no podemos dejar escapar». Palabra del ’20’, faro y guía de esta Unión Deportiva Las Palmas.