La última vez que los amarillos vencieron en Primera al cuadro valenciano fue en noviembre de 1987 con goles de Koke Contreras y Luiso Saavedra.
La última victoria de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Valencia Cub de Fútbol data del 29 de noviembre de 1987. El equipo amarillo consiguió remontar en el Estadio Insular al equipo entrenador por aquel entonces por Di Stefano gracias a los goles de Koke Contreras y Luiso Saavedra.
Las crónicas del partido comentan el «pésimo arbitraje» de Mazorra Friere que terminó expulsando a Mayé y Luiso Saavedra, ambos por doble cartulina amarilla. Los amarillos supieron aguantar un resultado que habían conseguido remontar.
Fernando Gómez Colomer adelantó al Valencia en el minuto 6, pero los amarillos a través de Saavedra (minuto 53) y Koke Contreras (minuto 79) consiguieron dar la vuelta al marcador. «Triunfo justo de Las Palmas que ha ganado por corazón, genio y garra, a pesar de estar con nueve hombres en un partido vibrante y de escasa calidad técnica», decía la crónica de El Mundo Deportivo.
La última visita valencianista en Primera División al equipo grancanario se saldó con 0-1 a favor de los visitantes, merced a un gol de Mista, en un partido disputado el 26 de enero de 2002. Será la segunda ocasión que el Valencia de Neville pise el Estadio de Gran Canaria, tras el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey, en el que consiguió vencer por 0-1 con gol de Rodrigo y eliminar a la UD.