Setién: «Todo el equipo está con mucha ilusión y ganas»

Quique Setién en el Estadio de Gran Canaria / Toño Suárez (udlaspalmas.net)


El entrenador cántabro destaca la intensidad en la vuelta de los entrenamientos y espera continuar la racha con un triunfo ante el Valencia. Cree que con Neville o Ayestarán, el Valencia iba a venir «con máxima intensidad y necesidad de sacar puntos». 

¿Entrenador nuevo victoria segura? «Creo que ya sucedió cuando fuimos a jugar a Barcelona y no nos fue muy bien. Realmente no le hago mucho caso a estas cosas, sí es cierto que todos los equipos cuando reciben a un entrenador nuevo la plantilla en general da un plus de motivación, de intensidad, porque todo el mundo quiere agradar y participar. No sé en qué medida esto va a suceder, tanto con Neville como con Pako, la situación que atraviesa el Valencia hubieran venido aquí con la máxima intensidad y necesidad de sacar puntos».

Chispa en los entrenamientos. «Yo creo que sí, desde que estoy yo casi todos los partidos que hemos jugado lo hemos jugado con una tensión tremenda por la necesidad de conseguir puntos, mantener ese nivel ha sido muy importante para conseguir resultados. Todo es una incógnita, supongo que a nivel de intensidad el equipo está muy bien, está semana ha entrenado muy bien, tenemos a casi todos los jugadores bien, sólamente Wakaso y Hernán. Todo el equipo está bien, con mucha ilusión, con ganas y de sumar puntos para acercarnos al objetivo».


Pako Ayestarán. «Estuvimos ayer viendo partidos del Maccabi, para ver un pocomo cómo es su manera de ver las cosas, de jugar y eso, no sé si en tan poco tiempo va a poder plasmar una idea concreta. Me fío más de la motivación extra de los futbolistas que lo que un entrenador en cuatro días pueda cambiar del equipo. Lo que sí está claro es que la idea del Maccabi, coloca bien a los jugadores, le gusta el trato del balón, es un estilo que por lo que he visto me gusta. Pero como digo, habrá que verle y darle margen para ver qué es lo que quiere del Valencia».

Cálculos por la permanencia. «Hay muchos enfrentamientos de los equipos de abajo, quizá se necesiten menos puntos, esto es una suposición. Con uno sólo que se desahogue ya tienes que estar intranquilo. 36, 37 ó 38 puntos creo que podría ser suficiente, pero desde luego no me gustaría llegar a la última jornada. Preferiría resolverlo antes, y si podemos ganar al Valencia mucho mejor e ir a Coruña y tratar de hacer lo mismo».

Plantilla al completo prácticamente. «Hay un problema de número, de espacio, no es fácil de resolver. Cualquier decisión que tome con respecto al que va a jugar, voy a acertar. A todo el mundo lo veo muy metido, hay futbolistas que me dan unas cosas y otros otras. Esto tranquilo, aunque me cueste, sé que la decisión con respecto a algunos jugadores no va a ser equivocado».

Sobre los penaltis. «Hay muchas cosas que no doy órdenes, me limito a sugerir, no soy un hombre de imponer cosas, hay muchas cosas que tienen que gestionar los propios futbolistas. Quise poner en práctica un sistema para ver quién aguantaba más la presión, les obligué a todos a poner una cantidad de dinero importante, que supusiera un estado de tensión alto, automáticamente el que fallar el penalti iba saliendo y perdiendo el dinero, y el último que quedaba recuperaba el dinero y el resto era una comida para todos. Así aguantas la presión».

Estado de Vicente Gómez. «A Vicente le veo bien, está en perfectas condiciones, es normal que le falte un poco de ritmo, evidentemente lo que necesita es jugar, está perfectamente».

Su renovación. «A día de hoy lo único que me preocupa es el partido de mañana, con respecto a mi continuidad está pendiente una conversación que tenemos que tener en su momento, todavía pueden pasar muchas cosas. Desde luego yo estoy encantado aquí, esto supone un reto importantísimo todos los días, le agradezco a él la oportunidad, pero lo que queda es muy importante y no es el momento, todo queda supeditado a una conversación con él, el cuerpo técnico y la secretaría técnica».

Apoyo de la afición. «Creo que es muy importante que la afición esté con el equipo, creo que está contenta con el rendimiento de todo el equipo, es un plus añadido para mantener el estímulo arriba. De cara a todo es importantísimo, que hagan un esfuerzo para estar con nosotros y entre todos ver si podemos ganar el partido».