El secretario técnico amarillo se encuentra en un viaje por Sudamérica para encontrar talento de cara a la próxima temporada.
Luis Helguera se encuentra en Sudamérica para valorar posibles refuerzos de cara al próximo curso de la Unión Deportiva Las Palmas. La Dirección Deportiva amarilla trabaja desde hace varios meses en la confección de la plantilla con el convencimiento de repetir un escenario en Primera División, eso sí, con un incremento en el presupuesto. La UD pasará el próximo año a cobrar entre 15 y 20 millones más por derechos televisivos.
El margen de maniobra será mayor en la Unión Deportiva, con un conjunto sustentado por la cantera y con la mayoría de sus futbolistas atados por muchos años. Sólo faltarían unos retoques de calidad. Según informó este martes La Provincia / DLP, Helguera se encuentra en Argentina y visitará Uruguay para ver de primera mano a futbolistas de los cuales ya se poseen informes, ya sea por propios ojeadores de la entidad, representantes o intermediarios.
El propio Luis Helguera ha colgado en la tarde de este martes una imagen en su cuenta personal de Twitter en un potrero en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, epicentro y origen de Boca Juniors. Con el club argentino la Unión Deportiva guarda una gran relación tras sellar el pasado verano la compra de Sergio Araujo. La plataforma amarilla en la mejor Liga del mundo es muy jugosa para clubes potentes en Argentina y Uruguay para revalorizar a sus talentos.
Entre otros asuntos por resolver, y también marcados en la agenda amarilla, se encuentra la continuidad de Willian José y Mauricio Lemos. La entidad amarilla y los jugadores quieren ampliar su vinculación, si bien en el primero de los casos depende de la predisposición del fondo de inversión que posee en propiedad al futbolista brasileño. Sobre el central uruguayo, la Unión Deportiva tiene una opción de compra de 2,5 millones de euros. Por las magníficas cualidades demostradas por Lemos todo hace indicar que la UD ejecutará la opción.