
La irrupción del mediocampista de San Cristóbal en Primera llamó la atención a varios conjuntos. Valencia y Betis han mostrado interés por el futbolista.
Tana es uno de los debutantes más interesantes en la Liga BBVA. Su irrupción por el mes de noviembre, coincidiendo con la llegada de Quique Setién al banquillo amarillo, no ha pasado desapercibida a ningún club de élite. Su forma de entender el juego y su capacidad para marcar y dar asistencias le han colocado un cartel de futbolista a seguir..
Según ha podido saber udlaspalmas.net, Valencia y Betis han preguntado en las últimas fechas al entorno de Tana por su situación. Hasta este jueves era uno de los jugadores de la plantilla profesional de la Unión Deportiva Las Palmas que menos cobraba. Tana ha ampliado su contrato por un año más, hasta 2019, y mejorado sus emolumentos acordes a su rendimiento actual. El club también manda un mensaje a sus pretendientes: si quieren a Tana, hay que pasar por caja. Y existe un precio: 30 millones de euros, su cláusula de rescisión.
Tana ha disputado en Primera División un total de 21 partidos, siendo titular en 20 de ellos –acumula 1679 minutos en Liga–. Desde el primer día de la llegada de Quique Setién el técnico cántabro confió en su potencial. Y no ha fallado. Es una pieza fundamental en el engranaje ofensivo amarillo junto a Roque Mesa y Jonathan Viera en la sala de máquinas.
Ha anotado 5 goles (Granada, Athletic Club, Málaga y dos ante el Getafe), y mejorado el juego colectivo de los amarillos. Tana es una de las sensaciones de la Liga y está atado, al igual que todos los jóvenes valores amarillos.
#RENOVACIÓN | Tana renueva hasta 2019