Partido de altura al que sólo le faltó el gol. Las Palmas Atlético visitaba al Villa de Santa Brígida con la intención de superarle en la tabla para asaltar un liderato que finalmente ha caído en manos del Lanzarote, principal beneficiado de este empate. Lo intentó más el cuadro satauteño, pero el filial amarillo también disfrutó de claras ocasiones para desnivelar el empate.
Igualada que no deja demasiado contentos a ninguno de los dos equipos, si acaso un poco más a los de Mingo Oramas por sumar fuera de casa y tras quedarse en inferioridad. El Villa de Santa Brígida hizo buena su condición de equipo menos goleado de la categoría sólo detrás del San Fernando y tuvo las mejores ocasiones del encuentro, aunque en ocasiones Guanche y en otras la falta de puntería condenaron a los satauteños.
Era un partido grande en Los Olivos y el ambiente respondió a la altura del encuentro. Con las gradas prácticamente llenas, quedaban todos los ojos sobre los que partían como primer y tercer clasificados de la Tercera División canaria, dos aspirantes a jugar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español. En el conjunto amarillo repetía el juvenil Carlos González, jugador que ya ha ido incluso convocado por Quique Setién para el primer equipo; mientras que Álvaro Arencibia se mantiene como lateral derecho titular.
Y el choque arrancó con tanteo entre ambos conjuntos, poniendo desde los primeros minutos a prueba tanto a Alex Guanche como a Chipi, quien tuvo su primera acción de lucimiento a remate de Fuli. No obstante, con el paso de los minutos el juego se volvió más espeso, con excesivo respeto entre ambos contendientes, y el centrocampismo fue el dominador del juego.
Ante esta situación era el conjunto local el que se sentía más cómodo y tomaba más iniciativa para irse al ataque. Fruto de ello llegó la primera gran ocasión con un remate al poste de Carreño a los 22 minutos. Sin embargo, y cuando y cuando apenas ocurría nada en el césped, el protagonismo y el foco cayó sobre el colegiado Francisco Melián Socorro, quien se lesionó aparentemente de su tendón de Aquiles.
Más de diez minutos estuvo interrumpido el juego hasta que tomó el relevo arbitral Miguel Hernández Galván. Al poco tiempo de reanudarse el juego, tuvo que lucirse Alex Guanche para evitar el gol de Trujillo; a lo que replicó minutos después y justo antes del descanso el cuadro de Mingo Oramas con una gran acción individual que no supo aprovechar Borja.
Mayor dominio local tras el descanso
La segunda mitad arrancó con una declaración de intenciones del cuadro satauteño, que se fue más decididamente a por el gol y dominó con mayor claridad. Primero perdonó el Santa Brígida en una acción de Arocha que no logró rematar el examarillo Cristian Barrios; posteriormente fue Calum quien no consiguió batir a Guanche.

No obstante, esta última acción de Calum tenía lugar cuando los de Mingo Oramas ya jugaban en inferioridad numérica. Poco después de mover fichas tras dar entrada a Nico primero y Benito después, los planes del técnico se fueron al traste al ver Azael Perdomo la segunda amonestación que dejaba al filial con diez hombres. Ello obligó a que Oramas volviera a reconducir la situación retirando a Jefté para recomponer la defensa dando entrada a Sito.
Pero el equipo amarillo no había dicho su última palabra y en la recta final del choque fue Manu Dimas quien pudo hacer el tanto de la victoria. El amarillo aprovechaba una llegada que sorprendió al Villa para enviar un balón que se marchó al lateral de la red, pese a la confusión de varios aficionados a los que traicionó el efecto óptico.
Al final, justo reparto de puntos pese al mayor dominio local. Las Palmas Atlético supo aguantar el último cuarto de hora en inferioridad y suma en el campo del que era el líder hasta el comienzo de la jornada. Un liderato que obtiene ahora el Lanzarote, quien se impuso 3-0 al Telde. Todo queda muy abierto y ahora, a falta de cinco jornadas, los tres equipos se disputarán el campeonato de Tercera División separados por sólo tres puntos.
Villa de Santa Brígida 0-0 Las Palmas Atlético
Villa de Santa Brígida: Chipi, Alex, David Figueroa, Sergio Pérez, Carreño, Juanma, Pablo Álvarez, Calum, Trujillo, Arocha y Cristian Barrios. También jugaron Santi y Dani Tejera. Entrenador: Israel Quintana.
Las Palmas Atlético: Guanche, Álvaro Arencibia, Azael, Óscar Pérez, Pablo, Eric, Carlos González, Fuli, Manu Dimas, Borja y Jefté. También jugaron Nico, Benito y Sito. Entrenador: Mingo Oramas.
Árbitro: Francisco J. Melián Socorro. Fue sustituido por lesión a los 42 minutos por Miguel Hernández Galván. Fueron amonestados Trujillo, Figueroa y Juanma en los locales y a Jefté en los visitantes. Expulsó por doble amonestación al visitante Azael.
Estadio: Los Olivos. Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo canario de 3ª División. Casi lleno en las gradas.