Los amarillos ante el Deportivo, uno por uno

Foto: Riazor.org


Las Palmas sufrió mucho más de lo que acostumbra y se alió con la fortuna para acabar imponiéndose en Riazor, pero con el estado de alegría y entusiasmo que vive actualmente el equipo amarillo no es sorprendente que salga todo bien. Araujo se reivindicó con un doblete en otro gran partido de Tana y Momo. 

Javi Varas (6) Salvador. Toda la suerte que le faltó hace una semana ante el Valencia la tuvo hoy ante el Deportivo. Estuvo algo dudoso en dos acciones que no atajó bien pero que por suerte se acabaron marchando fuera. No obstante, acabó salvando un remate de Jona y estando muy seguro por alto.

David García (7) Líder. Gol de estrategia en Villarreal y gol de estrategia en La Coruña. Resultado: seis puntos para la UD fuera de casa y suma y sigue para el capitán, que está cuajando una segunda vuelta memorable. Sólo pasó apuros por su lado en el achuchón final del Deportivo, cuando entraron por todas partes.


Lemos (5) Despistado. Tal vez el peor partido del uruguayo desde su llegada a la UD, aunque pese a ello no lo acabó acusando el equipo. Se quedó enganchado rompiendo algunos fueras de juego que desembocaron en claras ocasiones gallegas, perdió mucho su espalda y tampoco estuvo del todo fino en la entrega, aunque tuvo otras grandes intervenciones al corte y en el cuerpo a cuerpo.

Aythami (6) Cumplidor. No se le da mal Riazor como amarillo. Asistió a David García en una llegada al segundo palo que por momentos recordó a la que le dio a Araujo en el ascenso. Estuvo mejor en defensa que Lemos, aunque también cometió algunos despistes que se debían haber evitado.

Dani Castellano (5) Gris. Demasiado despistado el gemelo, quien sufrió muchísimo por su lado con Fede Cartabia y varios balones en campo propio que le costaron problemas como la amonestación. En ataque apenas se prodigó. Lo pasó muy mal en el tramo final cuando agobió el Deportivo.

Roque (5) Incómodo. Sufrió muchísimo el teldense ante el Deportivo y la presión de Mosquera, quien parece tener cogida la medida a Roque como también demostró en Gran Canaria. Muy incómodo a la hora de salir con el balón jugado y sin terminar de conectar con sus compañeros. Eso sí, mostró gran inteligencia sobre el campo especialmente terminando algunas acciones que ya parecían destinadas a la pérdida de balón.

Tana (7) Lúcido. Fue junto a Momo lo único salvable de Las Palmas en la primera mitad y mantuvo el nivel en la segunda. Cuando el balón pasaba por sus pies siempre se creó peligro y volvió a demostrar que es casi imposible robarle el balón. Sigue a gran nivel celebrando su reciente renovación.

Jonathan Viera (5) Discreto. Como Roque, fue otro de los que más sufrió con la vigilancia recibida por parte de los rivales. Empezó a funcionar cuando entró Valerón y Viera pasó a jugar en banda, donde disfrutó de más espacios y pudo participar más del juego.

Nili (5) Flojo. Tenía una gran oportunidad para reivindicarse y demostrar que estaba mejor que El Zhar, pero no ofreció nada diferente a lo que estaba haciendo el marroquí. Sólo apareció en los primeros minutos de cada parte y le fue anulado un gol correctamente por fuera de juego.

Momo (7) Asistente. Ya hace cosas que definen a las grandes estrellas. Después de una primera parte en la que fue uno de los que estuvo a buen nivel, fue más vigilado en la segunda y le dejaron participar menos. Pero lo poco que lo hizo le fue suficiente para desarbolar la defensa. Avisó con el gran pase del gol anulado a Nili y mejoró la acción posteriormente con un pase magistral para que Araujo pusiera la igualada. Sigue a un nivel muy alto de lucidez.

Araujo (7) Bigoleador. Y el que faltaba se unió a la fiesta. Tras 16 partidos, polémicas y errores, el argentino se reencontró consigo mismo y con el gol por partida doble para cerrar la victoria en tierras gallegas. Después de una primera parte donde estuvo lento y muy desconectado, aprovechó la primera que tuvo y acompañó bien para hacer el tercero. Le debe venir de escándalo este doblete.

Valerón (5) Homenajeado. Era su día, un partido especial en su otra casa. Y cumplió su ilusión de volver a jugar en Riazor, aunque tal vez los nervios le jugaron malas pasadas, porque el de Arguineguín estuvo muy impreciso y no logró ayudar todo lo que habría deseado.

El Zhar (6) Decisivo. Inicia la jugada del segundo gol con el centro al área y asiste en el tercero a Araujo con la contra bien llegada con pase de la muerte final. No participó mucho más, pero las veces que lo hizo, siempre sumó.

Vicente s.c.