El técnico amarillo dejó clara su intención de sumar el máximo de puntos posibles de aquí al final de temporada, así como su confianza en que no habrá problema para su renovación como técnico amarillo.
Partido ante el Sporting: «Creo que llevamos una racha extraordinaria, estamos no sé si matemáticamente ya hemos cumplido, habría que echar muchos cálculos. Pero la realidad es que no nos vamos a quedar aquí, hay que ganar. Porque estamos en una buena dinámica, porque podemos quedar más arriba en la clasificación que es una meta que nos debemos marcar. Le hemos dado a este partido la misma consideración que al resto y así haremos hasta el final. Hay que centrarse en el partido».
Renovación: «Hay un compromiso del club conmigo para que continúe un año más. Mi intención siempre ha sido la de continuar. Yo estoy contento en la isla del trato que se me ha dado y todo lo que hemos hecho. A partir de ahí no varía absolutamente lo que ya he dicho hasta ahora en numerosas ocasiones. Yo soy una persona conciliadora. Todo queda supeditado a que finalice el campeonato y haya una reunión en la que hablemos de todo y se concreten muchas cosas que todavía hay que concretar. He leído y escuchado muchas cosas y no es mi intención generar incertidumbre. Yo estoy encantado aquí. No tengo ningún problema y ni estoy esperando ni negociando nada. Todo queda supeditado a una conversación con el presi cuando termine la liga. Estamos trabajando pero hasta que no termine el campeonato no diré nada sobre jugadores, ni sobre mí, ni sobre nadie. Hay que terminar el trabajo».
Jugadores disponibles: «Nabil está bien. Aythami no va a jugar, no va convocado. La realidad es que el día que estemos desahogados en cuanto al objetivo iba a alternar a los jugadores y que quizá nos llevásemos sorpresas con algunos jugadores como puede ser este caso de Aythami. A mí me gustaría gestionar bien esto y tratar de no perder el potencial deportivo dando minutos a todos los jugadores».
Urgencias del rival: «Supongo que el Sporting viene como si fuera una cuestión de última oportunidad. Su situación es complicada con otros cinco o seis equipos que están en dificultades. Va a ser un partido muy complicado. Podemos esperar intensidad, agresividad. Quizá no estén en su mejor momento pero es un equipo complicado. Tiene muy buenos jugadores y tiene sus debilidades que intentaremos aprovechar. Estamos en buena dinámica y trataremos de sacar el partido y hacer un buen partido. Hoy igual que ayer he felicitado a los jugadores porque da gusto verles entrenar con la ilusión y ganas que tienen. Es un orgullo verles entrenar ahora porque hay alegría y es un plus enorme. Es una delicia ir a entrenar ahora porque el equipo está francamente bien».
Objetivo para lo que resta: «Mantener el nivel de intensidad que tenemos. Creo que es muy importante para ellos dejar un buen recuerdo de este año, de lo que han hecho en esta segunda vuelta. Porque en este mundo del fútbol todo es tan rápido que nada más se acuerda uno de lo que ha pasado en la última semana. Una hipotética derrota mañana o varias amortiguaría el efecto que se ha producido en general en todo el mundo con la satisfacción que le ha dado a ellos mismos y a todos de habernos salvado prácticamente a seis jornadas. Esto que ha pasado aquí igual mucha gente no lo tendrá en cuenta, pero con los años se acordará de ellos. Por qué no dentro de muchos años puedan recordar a Tana, Roque, Viera, Vicente… A todos. Por encima de los resultados lo importante es lo que está quedando del juego del equipo».
Cómo mantiene la motivación en los jugadores: «Es muy fácil. A los jugadores lo que más les gusta de todo es jugar al fútbol. Hay un buen ambiente, ellos están disfrutando, no es muy habitual esto. El jugador sale siempre al campo con una tensión tremenda y la necesidad de agradar y ganar. Todos esos componentes hacen que muchas veces el rendimiento no sea el que uno puede esperar. Pero todos son felices y entienden que un fracaso o una derrota se podría encajar perfectamente. Cuando uno puede expresar lo mejor de sí mismo todo es más fácil».
Palabras del presidente: «Creo que el presidente se ha expresado perfectamente. Ahora mismo nadie va a poder retener a nadie si no quiere estar. Ha querido reflejar eso. Si yo me quisiera ir, qué va a hacer el presidente. Esto es muy complicado. La cuestión está en que yo no me quiero ir, estoy a gusto aquí. La realidad es que he estado muchos años en Lugo renovando año a año, a veces ni he hablado del dinero, pero sí que siempre había cosas importantes que tratar. Las circunstancias con las que llegué aquí no son las mismas que ahora. Ahora conozco el club, ellos me conocen a mí. Hay que sentarse, comentar muchas cosas y seguro que no vamos a tener ningún problema porque hay buena voluntad por ambas partes. No sé por qué se ha generado ese debate. Mi intención es continuar. Imagina que ahora me dicen que todos los viernes tengo que venir desnudo a Barranco Seco, pues eso no. Pero no va a haber problema».
Techo del equipo: «Creo que la inmensa mayoría de los jugadores, una vez que después de casi seis meses los conoces a todos con sus virtudes y defectos, la inmensa mayoría ha dado un altísimo porcentaje de su potencial. Lo que han hecho hasta ahora muchos jugadores ha estado en lo máximo que pueden dar. Quizá en algunos casos les ha faltado algo de continuidad. Pero lo único que les pido es que salgan al campo y lo den todo. Trabajamos como un equipo y todos saben que lo importante es el equipo. A partir de ahí cada uno que haga lo que se le ocurra, pero lo que hace falta es tener el rigor y la disciplina para cuando no tenemos el balón. Cuando lo tenemos sabemos qué hacer con él».
Resultados y racha: «En ningún momento pensé que pudiéramos conseguir seis victorias en siete partidos y mantener este nivel. Es más de lo que pensaba. Pero en esto quizá haya que hacer una reflexión: los resultados muchas veces no tienen que ver con el trabajo. Ganemos o perdamos, el trabajo se hace exactamente igual. El momento que uno atraviesa en la vida, uno tiene rachas buenas y malas. En los años que llevo jugando al fútbol no lo había vivido nunca. El otro día ganamos porque tuvimos suerte. Otras veces nos ha faltado, pero ganar seis partidos seguidos en un equipo como el nuestro estar salvado a falta de seis jornadas… No creo que seamos tan buenos como para estar en esta situación, por lo que hay que ser cauto en las apreciaciones. Disfrutar del momento, pero esto es muy difícil de mantener. Aunque lo vamos a intentar, me gustaría ganar los partidos que quedan. Si ganamos seis partidos más jugando bien, qué más se puede pedir».
Situación personal: «Lo estoy viviendo con una satisfacción enorme y me siento orgulloso. El reconocimiento que tengo con la gente de la isla es extraordinario. A uno le gusta. De la misma manera que estoy preparado para sufrir cuando las cosas no vayan bien. Sé que hay momentos buenos y malos, apelando al sentido común. Trato de afrontar el futuro con optimismo, como soy yo. Pero yo soy sólo una parte. Aquí ha aportado muchísimo Eder, Rafa, Jesús, Luis Helguera. Todos somos un equipo. En la medida que todos defendamos una idea y vayamos por el mismo camino esta idea se va a fortalecer».
Estado de forma de Momo: «Momo ha demostrado lo que tenía dentro. Yo no he hecho nada. Él ya era un gran jugador. Ahora se le han dado una serie de circunstancias que le permite mostrarlo. Esto es lo que tendría que pasar con la inmensa mayoría de futbolistas, que dieran lo mejor de sí mismos. A Momo le vemos ahora igual que a Tana o a Javi Varas. Cuando ve al jugador no hay que ver la jugada de hoy, sino un análisis en profundidad de todo el año, es lo que les dije cuando llegué. Quiero jugadores para noventa minutos y 38 partidos. Esto es una competición de regularidad y lo mismo da que uno que lo está dando ahora como Hernán que jugó maravillosamente bien en los primeros partidos y ahora no juega».
Altas y bajas: «Hasta que no termine el último partido de liga no hablaré sobre mi opinión sobre la continuidad de jugadores. Lo que diga el club es lo que diga el club. El día que tome las decisiones, los primeros que lo sabrán serán los jugadores».
Once ante el Sporting: «Tengo claro quién va a jugar pero no lo voy a decir porque ellos no lo saben. Hasta que no lleguemos al vestuario una hora y media antes no lo van a saber. Lo sabe quien lo tiene que saber porque me gusta contrastar mis opiniones. Prefiero equivocarme con mi manera de ver las cosas que con las demás».