Un paso de gigante, por Rafa León

OPINIÓN | Artículo de opinión de Rafa León, redactor de Cadena Ser Las Palmas y delegado en Canarias del Diario As.



Cualquiera de los que tuvimos las oportunidad de ver en directo o por la pequeña pantalla los primeros cuarenta y cinco minutos en Riazor podíamos pensar que mucho tenían que cambiar las cosas para que el resultado final no fuera el de empate. Pues cambiaron, y de qué manera, porque el primer round no tuvo ritmo, poco fútbol aunque sí mucho toque. Pero lo mejor estaba por llegar.

La reanudación tuvo varias fases: el Depor pegó primero tras un fallo defensivo a la hora de tirar el fuera de juego y pasando varios minutos de acoso y derribo a la portería de Varas, pero los amarillos lograron quitarse de encima la presión para marcar primero Araujo, que rompió su mala racha, y luego el capitán David García, que está realizando un final de curso inimaginable. Con el 1-2 los jugadores deportivistas se tiraron en tromba a por el empate y, la verdad, lo merecieron, pero Luis Alberto mandó una pelota a Ferrol cuando estaba solo en el punto de penalti y luego Lucas Pérez mandaba la bola al larguero. El sufrimiento amarillo era muy grande pero a la contra, como los gallegos sentenciaron a los canarios en la ida en el Gran Canaria, los de Setién remataron la faena de manera sorprendente para dar un paso casi definitivo para de cara a la salvación, esa que tendrá que seguir luchando el Deportivo, pero todo apunta por su juego a que no tendrá que sufrir hasta la última jornada como el curso pasado.

Ahora toca la gran final, la del Sporting de Gijón podría decir, ahora sí, entrega yo antes de los esperado, pero desde hace tiempo ya nos han ganado por su entrega y buen juego. Porque de ganar se podría decir, ahora sí, y con la boca bien llena, que estaremos un año más en Primer División. Setién ha sabido darle la vuelta a la tortilla y lo que en un inicio eran problemas, las lesiones, al final se ha demostrado que fue un beneficio porque actores secundario ha pasado a ser determinantes. El final de campaña de David García y Momo es para enmarcar. Nadie parece tener el puesto asegurado y todos se ponen el mono de trabajo para sacar lo mejor de sí en beneficio de lo colectivo. Se está cerca de lograr el objetivo mucho antes de los esperado, pero desde hace tiempo ya nos han ganado por su entrega y buen juego. ¡Así sí!


por Rafa León
Redactor de Cadena Ser Las Palmas
Delegado en Canarias del Diario As