40 puntos: objetivo cumplido



CONTRACRÓNICA | Las Palmas sima y sigue. Aunque no se logró la victoria que ponía provisionalmente a los amarillos en el octavo puesto y con 42 puntos en la tabla, el punto logrado ante el Sporting deja la misma distancia con los puestos de descenso y permite a los de Setién llegar a la mágica cifra de los 40 puntos.

Se cumplió el objetivo marcado a principios de temporada. Aunque la salvación todavía no es matemática, Las Palmas se mantiene con 11 puntos sobre el descenso con 15 por jugar y alcanzando los ansiados 40 puntos. Durante casi una parte entera los amarillos soñaron viéndose en la octava plaza del campeonato liguero, pero se acabó notando que el rival tenía mayores urgencias.

De hecho, probablemente eso fue lo que acabó desembocando en el empate y no victoria amarilla. Un equipo que llegaba a Gran Canaria desesperado por sumar y salir de abajo y que se veía con un gol en contra a los tres minutos. Las Palmas, con marcador a favor y sin la tensión que da la urgencia, intentó su juego de siempre aunque se topó con una gran presión de un Sporting que estuvo más metido.


Pese a tener el objetivo cumplido, los amarillos nunca perdieron la cara al partido. Siempre queriendo agradar, dejando geniales combinaciones entre Tana, Roque y Viera, pero por momentos faltaron piernas, por otros momentos suerte y por otros esa tensión de un equipo que se juega la vida. Las Palmas compitió, pero por muchos instantes se notó que el rival llegaba desesperado.

No obstante, la liga no para y en tres días los amarillos tienen una nueva oportunidad de seguir sumando ante el Betis, en una nueva ocasión de seguir jugando el fútbol que está enamorando a toda España y que probablemente no merecían los silbidos que recibió Las Palmas en un tramo final del encuentro ante el Sporting.

40 puntos a falta de cinco jornada. Las Palmas en mitad de tabla y jugando para disfrutar en el tramo final de campaña con los deberes hechos. Se cumplió el objetivo, en un sprint final de temporada en la que sólo Barcelona y Real Madrid lograron imponerse en la isla.