Setién: «El equipo ha hecho un esfuerzo enorme»



El técnico amarillo explicó que el empate se debía más al buen hacer del Sporting que a síntomas de relajación en los amarillos, afirmando que no ha sido uno de sus mejores partidos y que faltó pausa como en otras ocasiones.

Valoración del partido: «Ha sido un partido muy complicado, porque no sé si restarnos méritos a nosotros o dárselos al rival. Hoy el Sporting ha planteado partido de ida y vuelta, con dos puntas, con jugadores que nos ha interceptado líneas de pase con un esfuerzo enorme. Esto ha convertido el partido en un ida y vuelta y ahí nos ha faltado la pausa y serenidad que hemos tenido en otros partido para gestionar mejor el balón. Nos hemos precipitado, hemos tenido muchas pérdidas e imprecisiones y desde luego no ha sido nuestro mejor partido. Lo normal en estas circunstancias es acusar al equipo que se ha relajado. Yo creo que en absoluto. El equipo ha hecho un esfuerzo enorme y le doy más mérito al Sporting por el trabajo que ha hecho en la presión. Es cierto que en la segunda parte ha habido jugadores muy cansados y esto es algo que no podemos controlar. Al final es un partido que no sé si podíamos haber perdido pero no lo hemos hecho. Hemos sacado un punto más que nos permite sumar. Es una buena reflexión el hecho que cuando quizá no puedes ganar, tampoco pierdes».

Gol anulado y fallos arriba: «Hay muchas acciones que uno las puede finalizar mejor. Esto pasa. Con respecto a esa acción del fuera de juego la realidad es que también ha habido alguna en nuestro campo que no era fuera de juego y se sancionó como tal, eso no lo reclamo. En líneas generales el resultado puede ser justo y el equipo puede estar contento porque aunque no hemos jugado un buen partido, hemos sumado un punto».


¿Se notó que se jugaba más el Sporting? «Creo que no. Uno siempre tiene tendencia a pensar en estas cosas. Quizá sí que en algunos momentos un futbolista que está cansado tiende a complicarse y no hemos tenido esos momentos de lucidez. Hoy nos hemos precipitado muchísimo, gestionar mejor el balón. Esto te mete en una dinámica de errores y falta de confianza que te perjudica muchísimo y dejas crecer al rival. Esto son circunstancias que son difíciles de controlar. Afortunadamente no nos pasa muy a menudo y sí que habrá que hacer una lectura buena y analizar las imágenes con detenimiento, tratar de corregir para que no nos vuelva a pasar esto porque teníamos que haber controlado mucho mejor».

Felicitación de Abelardo y permanencia: «Agradezco a Abelardo. No sé lo que tendría que pasar para que nosotros descendiéramos, creo que no va a ser necesario más allá de 37 puntos. Hoy sí que es cierto que nos vamos un poco desanimados porque todos esperábamos sacar adelante este partido y estábamos convencidos que íbamos a jugar bien. Esto baja un poco este estado de ánimo y euforia por las victorias sucesivas, pero esto no es fácil, muchos partidos se van a complicar y no te van a dejar jugar como te gustaría. Lo importante es que seguimos trabajando, vamos a seguir ahí y a ver si podemos jugar mejor que hoy».

Titularidad de Araujo: «Desde el otro día ya tenía claro que le íbamos a dar un poco de continuidad a Sergio porque llevaba muchos partidos sin jugar. Willian lo ha hecho muy bien. Pero hay que dar otra oportunidad a la gente que trabaja, se implica y está metida. Sergio es importante recuperarle, pensaba que este partido le podía ir bien. Quizá no ha estado muy fino, pero ha corrido y ha trabajado. Esto es lo importante».

Seguir sumando: «La realidad es que es muy difícil controlar esta competición, este deporte. Hay cosas que cambian no ya en un partido, sino después en la clasificación una racha como la que hemos cogido nosotros de ganar seis partidos es extraordinaria y además impensable. De la misma manera que ha habido otros equipos como el Getafe que ha vivido rachas que también las he vivido en mi carrera. Si acertáramos en todo seguramente haríamos 14 en la quiniela y esto no es como parece».

Muchos partidos en pocos días: «Ahora es inexplicable lo que nos va a pasar, que hemos jugado dos partidos en veintitantos días y ahora vamos a jugar tres en seis. La LFP tendría que hacer algo porque esto no es lo lógico. Que te pongan dos partidos entre semanas y ahora en seis días tienes que jugar seis partidos. Si estuviéramos en una situación dramática como está ahora el Sporting me hubiese quejado mucho más alto».