El técnico del Betis dejó claro que no piensa en el derbi sevillano del próximo fin de semana y que saldrá con lo mejor que tiene a competir con Las Palmas, de la que afirma que «se encuentra cómodo en la posesión y sobresale a nivel defensivo».
Con todo a por Las Palmas: «Pondré el mejor equipo independientemente de las sanciones y de cómo esté cada uno. Otra cosa es que andemos un poco justos de efectivos y tengamos mucho riesgo de lesión, pero no voy a poner el equipo pensando en el derbi. El partido de mañana es el más importante. Es un partido muy difícil por la situación del rival, lleva perdido sólo un partido de los últimos ocho, en los que ha encajado cinco goles. Las Palmas es un equipo que se encuentra cómodo con la posesión y sobresale a nivel defensivo. Todos colaboran en defensa, no será un partido fácil porque en 4 de los últimos 8 partidos ha mantenido la portería a cero. El único equipo capaz de marcarle dos goles fue el Real Madrid, por lo que no sólo se encuentra cómodo teniendo la posesión sino que a nivel defensivo no le sorprende cualquier equipo. Además, ha ganado los últimos cuatro partidos fuera de casa ante rivales difíciles. Cuentan también con la virtud de la estrategia, hacen goles a balón parado. Es un equipo muy completo, el rival más difícil de batir ahora mismo».
Acabar la temporada lo más alto posible: «Vamos a intentar quedar lo más arriba posible. Había que ser realista, siempre hemos pensado en distanciarnos lo máximo posible con los equipos de abajo, hay mucha igualdad. Hemos mantenido siempre un colchón de puntos pero el riesgo siempre existe, en fútbol puede pasar de todo. Nuestra ambición como digo es quedar lo más arriba posible. Es muy importante el cómo terminemos la Liga, tenemos partidos muy difíciles con un derbi incluido. La mayor preocupación que tengo, como dije la semana pasada, es que nos relajemos y pensemos que todo está hecho. No debemos dejar de competir, contra el Celta a nivel de solidez defensiva trabajamos al 150%. Un entrenador tiene que estar orgullo de su equipo viendo cómo se emplea, hay que vivir de las sensaciones. Contra el Levante se ganó y no fuimos vistosos, pero creo en este grupo e intentaremos quedar lo más arriba posible».
No piensa en el derbi: «El partido más importante y prioritario es el de Las Palmas, es un encuentro muy difícil. De ganar conseguiríamos casi matemáticamente el objetivo. Sería muy difícil que no sucediera eso después de la jornada. Si podemos decir algo del partido del derbi es que los derbis son finales, el Sevilla siempre es el gran favorito por la trayectoria que lleva en su casa y lo que está haciendo. Hay que competir al máximo dentro de nuestras posibilidades. El primer partido que tenemos es el de Las Palmas, de ganar las cosas serían diferentes».
No reserva a Adán pese a estar apercibido: «Va a jugar. Los mejores tienen que jugar mañana, nos jugamos mucho. No soy de reservar a ningún jugador porque estamos en una sola competición y nuestra afición tiene el derecho de encontrarse cada día que competimos con el mejor equipo. A veces reservas a un jugador y no sabes cómo se va a encontrar luego en el partido que tienes en mente. Vuelvo a repetir que el partido más importante es el de mañana».
https://www.youtube.com/watch?v=TsFpsgUWCbs