Hay que escuchar a Quique Setién, por Jesús Izquierdo

Artículo de opinión de Jesús Izquierdo, de Diario Marca y Radio Marca Gran Canaria.

Alegre. Así me siento al ver la clasificación de Primera. Mientras el debate en la calle está en torno a Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid –bonito debate por cierto– mi alegría viene cuando miro los últimos puestos y me doy cuenta que tengo que subir varias filas para ver a la UD Las Palmas. Estamos a mediados de abril y Las Palmas, que suele apurar hasta final de curso, ya tiene la tarea terminada.

Le espera un buen verano al equipo canario. Vacaciones ganadas, claro que sí. Solo hay que tener en cuenta en una cosa en vacaciones: comprar el billete de vuelta para Roque Mesa. Y es que la derrota ante el Betis o la mala segunda parte ante el Sporting no puede empañar el buen curso que está haciendo el equipo de Setién. Por eso los deberes están ahora en los despachos. El objetivo es afianzar el proyecto y retocar algunos aspectos que puedan mejorar este bloque sólido. Lo primero es escuchar a Quique Setién. Ha sido el arquitecto de una casa que estaba en ruinas y quiere seguir puliendo defectos de fábrica.

Setién es el hombre. Como dijo Steve Jobs: «No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer». La persona está aquí y tiene un proyecto en la mente. ¿No sería de necios no dejarle decir lo que tenemos que hacer?
Nunca fui un estudiante ejemplar, tampoco un cafre, pero nunca me gustó tener asuntos pendientes en la cabeza. La temporada –seamos sinceros– ha terminado.

Es el momento de ponerse manos a la obra. El verano traerá deberes para la secretaría técnica, para el presidente y para todo aquel que use corbata en junio. Contentar a Bigas, firmar a Lemos, planificar una buena pretemporada y, esto es opcional porque Miguel Ángel Ramírez lo tiene claro, aprender a decir en perfecto italiano Roque no se vende.

por Jesús Izquierdo
Jefe de Deportes de Radio Marca Gran Canaria











Artículo anteriorEl Espanyol de Constantin Galca: en las manos de Marco Asensio
Artículo posteriorAviso de la Policía Local para el partido ante el Espanyol