Aunque era algo que se iba a confirmar en cuestión de tiempo desde semanas atrás, Las Palmas ya ha sellado matemáticamente su billete para participar la próxima temporada otra vez en la Liga BBVA. La victoria ante el Espanyol unido a la derrota del Sporting de Gijón en Barcelona (6-0) hacen del objetivo una realidad a falta de tres jornadas.
Lo que era virtual prácticamente desde la victoria en Riazor es ya un hecho consumado. Las Palmas ya está matemáticamente salvada a falta de tres partidos para finalizar el campeonato. Con 43 puntos y nueve por disputar, aventaja en 15 al Levante, 12 al Getafe y 11 al Sporting, aunque el equipo madrileño tiene un partido menos.
De hecho, todavía hay una posibilidad muy rocambolesca y casi imposible de darse que acabaría con los amarillos entre los tres últimos. Tendría que ganar el Getafe sus cuatro partidos restantes por una diferencia de goles espectacular, y que Las Palmas pierda los tres que le quedan también por una alta diferencia de goles. Esto se daría porque el golaveraje ambos equipos lo tienen igualado, aunque la diferencia de goles es muy favorable a los amarillos con una diferencia de 26 goles. Aún cumpliéndose esta circunstancia, también tendrían que ganar Granada, Rayo Vallecano y Espanyol todos sus partidos, situación altamente improbable.
De esta forma, el conjunto de Quique Setién ha sellado ya su billete para la próxima Liga BBVA, gracias en gran parte a la segunda vuelta de récord que han hecho los amarillos. Con registros de equipo de zona europea, incluso de Champions League en los últimos diez partidos donde sólo Real Madrid y Atlético han sumado más puntos. Las Palmas afrontará con total tranquilidad los tres partidos que restan, con el aliciente de batir el récord de puntos en Primera que data en los 46 puntos sumados en 2001 con Kresic, además de quedar lo más arriba posible para aspirar a un mayor bonus en el reparto de ingresos por posición final en liga.
#CLASIFICACIÓN | Consulte la tabla de Primera actualizada