Las Palmas se instala en la novena posición



El equipo dirigido por Quique Setién terminará la jornada 35 del campeonato en la novena plaza, la mejor que ha ocupado durante la temporada al término de cualquier jornada. Con 43 puntos y la permanencia matemática ya sellada, los amarillos buscan seguir escalando plazas.

La victoria ante el Espanyol y las derrotas o empates de varios equipos hace que Las Palmas escale hasta la novena plaza de la Liga BBVA, la mejor que ha ocupado durante la temporada. El empate en la recta final del Valencia en Getafe hizo que los amarillos perdieran la octava posición en la que se acostaron el viernes, aunque también selló definitivamente la permanencia matemática de los de Setién, acabando con las mínimas posibilidades rocambolescas que quedaban.

Las Palmas suma 43 puntos y tiene a tiro de una victoria el récord de puntos del equipo amarillo en Primera, que tiene el equipo que llevaba Sergio Kresic en 2001 con 46. Quedan nueve puntos en juego que se disputará ante Granada y Málaga fuera de casa; y Athletic Club en Gran Canaria. El objetivo, además de superar el récord de puntos, será acabar en la octava plaza que ahora mismo ocupa el Valencia.


No es tampoco inalcanzable la séptima posición que ostenta actualmente el Sevilla, aunque para alcanzar esa posición tendría que perder todo el equipo hispalense y ganarlo todo Las Palmas, además de recortar una diferencia de once goles, al haber calcado el resultado de 2-0 en ambos enfrentamientos entre sí. No obstante, ni alcanzando la séptima posición alcanzaría al cuadro amarillo para disputar Europa League, ya que el Sevilla tiene su participación asegurada por clasificación en Copa del Rey y ya están inalcanzables tanto Celta como Athletic Club.