Quique Setién, este lunes en UdRadio / Web Oficial

El técnico cántabro insiste en una entrevista en UdRadio en la idea de una plantilla más corta para el próximo curso, con especial importancia para el equipo filial.

Quique Setién visitó este lunes los estudios de la emisora oficial para conceder una entrevista una vez la permanencia ya está en el bolsillo de forma matemática. El triunfo ante el Espanyol (4-0), y los resultados de Sporting y Getafe aseguran la presencia un año más de la UD Las Palmas en la élite del fútbol español.

El futuro de Setién es el tema de moda en las últimas horas. El técnico amarillo ya ha admitido que su continuidad está «al 99%», pendiente de unas conversaciones con Miguel Ángel Ramírez y la Dirección Deportiva. Todas las partes desean continuar. Eso es lo más importante, más allá de contratos –Setién tiene un año más tras conseguir la permanencia– o palabras.

Cuestionado sobre su continuidad, Setién volvió a recalcar que «todavía quedan tres semanas que hay que cubrirlas y el 99% de que yo continúe sigue estando ahí. No quiero generar ninguna incertidumbre y no veo ningún punto en el que podamos enfrentarnos. Ahora las circunstancias han cambiado desde el día que llegué. Necesito estar a gusto y sentirme bien. No voy a proponer ninguna cosa extraordinaria ni adquirir más poder como he leído por ahí, siempre me consideraré un empleado, pero sí me gustaría plantear algunas cosas que entiendo que hay que cambiarlas y en las que podemos mejorar», indicó, en declaraciones recogidas por la web oficial. «Quiero que la gente, cuando me vaya, me recuerde porque he sido una persona honrada, no por jugar bien o ganar», manifestó.

Sobre la nueva plantilla, dijo que «hay muchos jugadores que son importantes, pero nadie es más importante que todo el equipo. La fuerza de este equipo está en el grupo. Hay una idea y es lo que tiene que tratar de mantener el club, ese es el valor más importante», razonó.

«Hemos tenido muchos jugadores en la plantilla y me cuesta mandar gente a la grada. No quiero un plantilla larga. Aquí hay mucho potencial en la cantera. No debemos dudar en la progresión de los chavales», esbozó, sobre el que seguro será uno de los puntos que plantee en las conversaciones pendientes con Miguel Ángel Ramírez y Dirección Deportiva.

Escuche el AUDIO:











Artículo anteriorEl regalo más especial para Ousmane
Artículo posteriorEscuche la tertulia de este lunes de la Ser