El jugador ghanés ha vivido en una montaña rusa, entre el ostracismo, cambios de posición, lesiones y buenas tardes sobre el césped. Su continuidad para el próximo curso es una incógnita. 

El futbolista africano Wakaso Mubarak ha sido uno de los protagonistas de la jornada gracias al gol que anotó ante el Espanyol. Su paso por la entidad de Pío XII no ha sido del todo glorioso pero se ha ganado el respeto y el cariño de la afición. La entrega sobre el terreno de juego y su derroche físico han sido sus principales bazas. Siempre ha dejado su sello.

El ghanés comenzó la temporada sin saber muy bien en qué puesto debía desempeñarse. Las lesiones le forzaron a jugar en posiciones en las que no lucía. Llegó a actuar como centrocampista organizador pero fue incapaz de adaptarse a lo que le pedía Paco Herrera. De igual forma el entrenador catalán apostó por él cuando las lesiones no se lo impedía.


La llegada de Quique Setién lo relegó a un segundo plano. Con el técnico cántabro el veloz extremo tuvo problemas para entrar en el equipo. Hasta la fecha sólo ha disputado ocho partidos como titular incluyendo tres de ellos en Copa del Rey. Destaca que el tanto ante el RCD Espanyol haya sido el primer gol de Wakaso en Liga. Unos números bastantes discretos teniendo en cuenta lo que se esperaba de él. No ha terminado de encajar en el perfil que busca Quique Setién.

Ha tenido momentos de todo tipo como jugador de la UD. Incluso su participación con la selección de Ghana le generó problemas con el club. Hace poco menos de un mes Wakaso recayó de una lesión durante un partido con su país. El futbolista forzó aún sabedor de que todavía se encontraba en recuperación según unos documentos del cuadro canario. Finalmente la recaída le costó varias semanas sin poder disputar ningún partido.

A día de hoy el futuro de Wakaso es una incógnita debido a su alta ficha. La opción de compra es de 2,5 millones pero el problema radica en su elevado salario. El Rubin Kazan, propietario de Wakaso, mantiene un sueldo que la UD no está dispuesta a pagar. Puede que se planteen otras opciones para retenerlo pero en ningún caso se ejercerá esa opción de compra. De momento, disfruta de uno de los momentos más bonitos desde que viste la elástica isleña. Wakaso tiene el cariño del respetable, algo de lo que presumir.

Vídeo: vea el golazo de Wakaso

wakasoGol