Ángelo Castellana disfrutó de un intercambio Erasmus en 2012 en Gran Canaria y desde ese momento es un amarillo más en su ciudad natal, Martina Franca.
El pasado viernes en el Estadio de Gran Canaria la Unión Deportiva Las Palmas recibió en sus gradas a uno de esos aficionados con historias peculiares que han quedado atrapados por el sentimiento amarillo.
Ángelo Castellana es una italiano que disfrutó del programa de intercambio universitario Erasmus en Gran Canaria en el año 2012 y desde entonces su vida está vinculada a la isla y a la Unión Deportiva Las Palmas.
Vivió en el recinto de Siete Palmas el maléfico día del Cordobazo, un antes y un después en la historia de la entidad amarilla. La UD y su afición se levantó, luchó y el siguiente año logró el ansiado ascenso a Primera División. «Viví el ascenso con el gol de Araujo en el 85 por la televisión», indica Ángelo en un reportaje emitido por Televisión Canaria el pasado fin de semana.
Ángelo, natural de Martina Franca, una localidad italiana de la provincia de Tarento de menos de 50.000 habitantes, sigue desde el sur de Italia las evoluciones de la Unión Deportiva Las Palmas por televisión, como un aficionado más.
Calculó a principio de curso cuándo sería el partido de la salvación y acertó: se sacó un billete para el encuentro ante el Espanyol. Vivió un fabuloso partido con cuatro goles amarillos y la consecución de la permanencia de manera matemática.
Ángelo es un nombre más de los miles que se sienten atraídos por la Unión Deportiva Las Palmas desde que tienen contacto con ella. El amor por la UD traspasa fronteras.
Vea el VÍDEO (vía Televisión Canaria):