Setién: «No quiero saber nada de primas»



El técnico amarillo anunció que van todos los jugadores disponibles a Granada, además de tratar temas como la posible relajación o algunas cuestiones del futuro.

Convocatoria: «Van 21 jugadores, todos los disponibles. Al margen de que tengo muchas dudas, tenemos que hacer allí un par de entrenamientos antes del partido y creo que es un buen momento para viajar todos».

Participación de Nauzet Alemán: «Tengo que decidirlo todavía. Ya dije en su momento que él tendría sus minutos, no sé cuándo pero los tendrá».


Posibles primas: «Cuando llegan estas situaciones siempre digo lo mismo. Suelo tener una reunión con el vestuario y que yo prefiero no enterarme de nada. Prefiero no enterarme después de nada. No quiero saber nada ni de primas por ganar ni cualquier otro supuesto que se pueda dar. Lo único que trato de hacer siempre es de competir, exponerle a los jugadores los riesgos que pueden asumir. Y lo que trato es hacer el mejor equipo para competir al máximo y darle los puntos al equipo. Ahí se acaba mi responsabilidad e implicación en esto».

 

Motivación en Granada: «La realidad es que no es fácil motivar a un equipo y unos jugadores que han mantenido un nivel de tensión unos meses. Hay muchos puntos en los que nos podemos apoyar para que todo el mundo compita al máximo. Uno es que queremos quedar lo más arriba en la clasificación, otra es el orgullo personal de querer jugar bien y competir. Yo supongo que todos los jugadores quieren el día del Athletic estar en el campo para despedirse de la afición y hacerlo bien en Granada puede hacer que estén allí. Y otra porque uno es profesional y tiene la obligación de hacerlo bien, y sería dar otra alegría más a la afición, sumar más puntos».

Posibilidad de venta de algunos jugadores: «Yo no puedo hacer nada respecto a eso. Aquí hay un imperativo que es el dinero y en función de lo que el club decida arriesgar más o menos en este sentido optará por traspasar a los jugadores o por dejarlos. Yo lo que sí tengo claro es que en este sentido voy a sugerir, hay jugadores que son muy importantes y sustituirlos no va a ser nada fácil. Pero tengo la experiencia de muchos años y al final nadie es imprescindible. Este club tiene muchos años de historia y sigue funcionando. Es aventurarse en cosas y yo no me suelo desgastar mucho. Lo que haya el día 23 de agosto cuando empiece la liga es lo que va a importar. La realidad se verá ahí y las siguientes jornadas que es donde se va a ver lo competitivos que somos. Seguro que ninguno de los que estáis aquí pensaban que íbamos a dar un rendimiento como el que hemos dado. Pasa lo mismo con jugadores. He tenido compañeros que han dado una aureola enorme y el año siguiente desaparecen. Esto hasta que no nos pongamos sobre el césped no veremos. La competición es la que pone a cada uno en su lugar».

¿Se pueden dejar llevar? «Una cosa es lo que a uno le gustaría y otra la realidad. Entrenadores en otros sitios me reclamaban el nivel de intensidad que he puesto en mi equipo, que tendría que dejarme llevar. Y yo no sé hacer eso. A mí me gusta ganar siempre, competir. Yo no voy a poner en riesgo mi nombre ni mi prestigio. Tú no puedes pedir nada a nadie, tienes que salir a ganar todos los partidos y esperar siempre al mejor equipo rival».

Jugadores pidiendo la renovación de Valerón y elogios para ser seleccionador: «A mí me parece bien, son compañeros. Es una opinión suya que me parece extraordinaria que la den sin ningún reparo. Con respecto a lo otro, uno se siente halagado y orgulloso de que una persona como Vicente Del Bosque, con la experiencia y la forma de ser que tiene, que a mí me encanta, que te valore en este sentido es un orgullo».

Javi Castellano: «Podría decir que Javi es un jugador más y que no voy a hablar de él con respecto al año que viene, pero yo cuento con él y no hay motivo para pensar que no. He visto partidos de él el año pasado y estoy analizándole. Tengo una idea de cómo es y trato de asegurarme más de lo que nos puede y no nos puede dar. Es un chaval que puede ser importante para el futuro y lo que estamos deseando todos es que se recupere y supongo que estará ahí sin problema».

Dilema en la portería: «Tengo alguna duda. Me está valiendo mucho lo que estoy viendo de Javi y es probable que juegue, pero no lo tengo decidido todavía. Lo veré sobre la marcha».