PREVIA | Las Palmas visita Los Cármenes con los deberes hechos para medirse a un Granada que no se quiere meter en descenso. Los de Setién quieren igualar el récord de puntos en Primera y seguir haciendo felices a unos aficionados que preparan una fiesta la próxima semana.
Con la permanencia asegurada, siguen quedando retos y estímulos. El primero, igualar para posteriormente superar el récord de puntos en la máxima categoría, situado en los 46 puntos con Sergio Kresic. En segundo lugar, Setién avisó en rueda de prensa que la actuación en este partido puede suponer un premio para estar ante el Athletic, en un encuentro que se espera festivo por ambiente y por ser el último de la temporada en casa, con significado especial. En tercer lugar porque los menos habituales seguirán teniendo oportunidades de demostrarle a Setién su valía y reivindicarse de cara no sólo al próximo partido sino ya incluso al próximo curso. Y el cuarto no es otro que seguir con el estado actual del equipo amarillo, que se divierte y hace disfrutar al resto.
El rival, en cambio, ha hecho de todo menos los deberes. La victoria del Sporting hace que los nazaríes inicien la jornada en puestos de descenso, pudiendo acabar penúltimos en caso de victoria del Getafe y de no ganar a Las Palmas. Para dificultar más las cosas, los últimos partidos del Granada son visitando al Sevilla y recibiendo a un Barcelona que espera cantar el alirón ganando en Los Cármenes. Todo ello convierte en un partido de extrema importancia el choque ante la UD.
Setién no podrá contar con Mauricio Lemos por lesión ni con Dani Castellano por sanción. No obstante, el resto de jugadores del primer equipo han viajado y podría volver a participar Nauzet Alemán tras su expediente disciplinario en febrero. Por su parte, José González sigue sin poder contar con Success por su fractura en la cara, aunque sí estará su máximo goleador El Arabi, quien ha recuperado el protagonismo tras el cambio de entrenador.
Los principales precedentes son muy dispares. El de esta temporada fue la goleada 4-1 de Las Palmas en el Gran Canaria justo antes de acabar 2015. Por su parte, también terminó una etapa amarilla en la última visita a Los Cármenes, ya que recibió una goleada por 5-2 que culminó en el despido de Paco Jémez del banquillo de la UD.
Granada CF: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Ricardo Costa, Lombán, Biraghi, Rubén Pérez, Rochina, Doucuré, Isaac Cuenca, El Arabi y Peñaranda. Entrenador: José González.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami, Bigas, Garrido, Vicente, Montoro, Tana, Momo, Wakaso y Araujo. Entrenador: Quique Setién.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés).
Estadio: Los Cármenes, 21:05 hora canaria, televisado por TVE y comentado por udlaspalmas.net y canariasenhora.com.