El gran comienzo amarillo no tuvo continuidad en cuanto a efectividad y el Granada acabó encontrando premio a su empuje remontando el partido desde las esquinas. Nueva exhibición de Jonathan Viera, quien realizó un partido que mereció mejor resultado.
Raúl Lizoain (6) Indefenso. Difícil el lanzamiento de Rochina y nada que hacer en dos saques de esquina que seguramente se podrían haber defendido mejor. El arquero volvió a mostrarse muy activo y seguro en sus acciones, aunque tuviera una fase de dudas en la primera parte. Se rehízo y acabó haciendo un partido correcto.
David Simón (5) Discreto. No fue el lateral profundo y ofensivo que acostumbra, con poco protagonismo en ataque y tal vez algo de falta de contundencia en defensa. Es posible que pudiera hacer algo más en el gol de Rochina y llegar a cerrar el avance del centrocampista nazarí, aunque también es de reconocer la gran acción del atacante.
Aythami (5) Cumplidor. No estuvo especialmente cómodo ante el planteamiento con dos puntas y jugadores tan ofensivos que propuso el Granada. Sin embargo, supo solventar bien casi todos los cuerpo a cuerpo y no cometer apenas errores. Discreto pero sobrio.
Bigas (4) Irreconocible. Mal partido del balear, que sale en la foto de dos de los tres tantos nazaríes. En el primero está demasiado blando ante Rochina, quien le dejó atrás con excesiva facilidad para adentrarse en el área. Tampoco estuvo fino en el tercero despistándose ante Ricardo Costa, dándole un espacio y tiempo que no desaprovechó el portugués.
Garrido (5) Sobrio. No es un recurso frecuente en ataque pero ofrece buenas prestaciones en defensa sin hacer demasiado ruido. Cuenca sólo apareció en contadas ocasiones en la segunda mitad y el vasco tuvo algo de culpa en ello.
Roque (7) Descendente. Enorme primera parte pero mucho más discreto en la segunda. Su asistencia en el segundo gol de Viera es de jugador de mucha clase, la que le sobra. Muy participativo y con ritmo en los primeros 45 minutos, no estuvo tan fresco tras la reanudación y cometió más errores en la entrega y no pudo dominar tan a gusto en el medio.
Montoro (6) Correcto. No destaca tanto como pueden hacer Roque, Tana o incluso Vicente cuando juega en esas posiciones, pero el valenciano también sabe poner trabajo, pausa y criterio en el juego. No tuvo una actuación brillante, pero supo estar bien situado y aportar.
Tana (7) Participativo. Probablemente la exhibición de Viera le reste protagonismo, pero el ’24’ también hizo un buen partido en Granada. Desequilibrante cada vez que se asociaba con el propio Viera, apenas perdió balones y dio mucho dinamismo al ataque especialmente en la primera mitad.
Wakaso (5) Voluntarioso. Volvía a la titularidad tras muchos partidos y no estuvo especialmente acertado. Puso la misma entrega y pasión que acostumbra, pero no tuvo brillantez ni tampoco demasiado peso en el juego. Casi ayudó más en la contención y salida que en los últimos metros.
Jonathan Viera (9) Soberbio. Si alguien pensaba que la UD podía ir sin tensión y a no competir, Viera se encargó muy pronto de acabar con las suspicacias. Su primer gol fue simplemente una maravilla y el segundo de esos que entran incluso golpeando mal el balón, cosas que salen cuando uno tiene estrella. Dio un recital de pases y combinaciones que merecieron mejor suerte.
Araujo (3) Negado. Fue uno de esos días que desgraciadamente se repiten varias veces en la temporada del argentino. Totalmente negado, no le salió nada. Lento y torpe a la hora de encarar en dos ocasiones a Andrés, mandó al larguero un gol cantado y en la segunda parte se encontró con el meta. Tampoco estuvo especialmente acertado en el pase. Un día para olvidar.
Hernán (5) Refresco. Sustituyó a Montoro pero apenas tuvo incidencia en el juego, ya que poco después marcó el Granada y el partido pasó a jugarse a lo que quería el cuadro nazarí.
Momo s.c. Salió seguramente demasiado tarde por Wakaso y no le dio tiempo a nada.
Ángel s.c. Apenas estuvo diez minutos sobre el césped.