Ramírez: «Con Quique Setién la sintonía es máxima»



El presidente de la UD Las Palmas salió al paso de las informaciones que en los últimos días apuntan a que Setién podría no continuar la próxima temporada, explicando que ya habían mantenido una reunión y que a lo largo de este martes tendrán una segunda en la que espera poder cerrar los detalles que quedan para su continuidad.

DECLARACIONES | Ramírez responde sobre las palabras de Herrera

DECLARACIONES | «La intención es contar con la práctica totalidad de la actual plantilla»


Vinculación entre técnico y club: «Quique Setién tiene contrato con la UD Las Palmas. No vamos a dar publicidad a la continuidad del míster. De lo único que daríamos cuenta es de si eso cambia. Yo me he comprometido con el entrenador que si él quiere cambiar de aires, la UD Las Palmas le dará la carta de libertad, no tendríamos ningún problema».

Peticiones del técnico al club: «Las Palmas nunca estará dispuesta a darle nada a nadie que no le tenga que dar. Deportivamente hablando trataremos de darle al entrenador lo que pida, hablamos de deportivamente».

Reuniones con Setién: «Hemos tenido nuestra reunión. Hoy tendremos otra. Un entrenador opina, propone, pero no dispone. Es el club el que tiene que tomar la decisión del equipo que hace, de las altas y bajas, a través de su dirección deportiva. Al igual que no propongo ni decido quién tiene que jugar. Tampoco permitiré que nadie se inmiscuya en el trabajo del entrenador. En la primera reunión, que duró 5 horas, el entrenador fue coherente. Pidió campos de fútbol, que quiere dar dos o tres bajas y el club le dijo que está de acuerdo. Dijo que necesita dos o tres cosas y el club está de acuerdo. Él lo ha dicho varias veces, el 99% de que se quede es seguro, me imagino que hoy se quita ese 1%. Yo estoy encantado con Setién. Él está encantado con la UD Las Palmas. No va a haber ningún problema».

Buena relación: «Cada uno es como es y hay que entender a cada persona. Pero con Setién nos llevamos muy bien y él ha visto cómo ha podido trabajar. El míster es míster para la próxima temporada y si él decide no serlo le daremos la carta de libertad. Estamos en Primera División gracias al trabajo de Quique Setién. El Club quiere que Quique Setién siga y yo creo que Setién seguirá en la UD Las Palmas. Que otros clubes le quieran es normal. Muchos jugadores de la UD son pretendidos por otros equipos también, será por el trabajo que se ha hecho. Nos la jugamos por él y salió bien. Hay que tener la completa seguridad y garantía que se vaya quien se vaya vendrá uno que lo hará igual o mejor. Desde que soy presidente, todas las decisiones que he tomado han sido para mejorar».

Palabras del técnico donde no termina de asegurar su continuidad: «Las reuniones tocan cuando tocan. Ya hubo una hace dos semanas y hoy toca otra. Yo tengo que respetar cómo es cada persona. Las conversaciones conmigo en privado no tienen nada que ver con lo que dice públicamente. No nos está pidiendo que pongamos una cornisa en el estadio o que le fichemos a Ronaldo, no nos pide nada raro. Nos pide que los campos estén bien. Los viajes nosotros trataremos de hacer más vuelos chárter, aunque para eso tiene que venir un avión de la Península y nos cuesta el doble. Y sobre esas dos o tres bajas que él opina, nosotros opinamos lo mismo. Él me dice que el interés de otros equipos es mentira, que hay interés pero que él es entrenador de la UD Las Palmas».

¿Se le revisará el contrato? «No vamos a revisar el contrato. No hay ningún problema con Quique. Es verdad que él genera esta incertidumbre y yo se lo he dicho claramente. Con él no hay ningún problema, es un tío fenomenal. Tiene el vestuario controlado, pensamos prácticamente igual. La historia de la UD Las Palmas no empieza ni acaba en Quique Setién, con todo el respeto para nuestro entrenador. Si él no quisiera estar aquí, hay miles queriendo estar aquí. Lo más importante es tener el equipo que tenemos. Si yo traigo aquí a Guardiola o Mourinho y el equipo que tenemos son chavales que no saben darle al balón, pues descenderemos».

El técnico debe amoldarse al club y no al revés: «Mientras el míster quiera estar, estaremos encantados, pero nosotros no vamos a variar nuestra manera de gestionar el club porque un entrenador lo diga. El entrenador que no se adapte al club no estará en la UD Las Palmas. Parece que estamos pidiendo por favor al entrenador que se quede y es él quien tiene que aceptar lo que la UD Las Palmas le da. Y creo que eso no va a suceder porque la sintonía es máxima. Otra cosa es como Quique se expresa, pero de las conversaciones que hemos tenido con él no nos ha dicho nada que sea imposible de cumplir. Todo lo que nos ha dicho son cosas normales que vemos igual que él. Si él dijera que no quiere a unos futbolistas y el club sí cuenta con ellos, los jugadores se quedarán y el entrenador se irá porque aquí manda la UD Las Palmas».