Esta mañana el Diario Marca publicaba una entrevista al ex técnico amarillo donde Paco Herrera tenía unas críticas en las que afirmaba, entre otras cosas, que renovar en verano tras el ascenso había sido un error. Miguel Ángel Ramírez desmintió que el catalán dijera esas palabras y también dejó un dardo envenenado al comparar el rendimiento de esta temporada.
[ACTUALIZACIÓN 15:00 HORAS] Herrera mantiene que el periodista utilizó un ‘off the record’
Críticas de Paco Herrera en el Diario Marca: «Hablé con Paco Herrera ahora antes de entrar y me niega la mayor. Dice que no ha hecho ninguna declaración como aparece en Marca. Primero agradecimiento por su profesionalidad. Ha respetado al Club y todas las palabras de Paco hacia nosotros son buenas. Efectivamente había una serie de jugadores que en diciembre quiso que se le diera la baja y el club no aceptó. Quiso que se le diera la baja a Tana, a Momo, a Valerón, a Roque, a David Simón… Y tampoco quería que llegara Jonathan Viera. Pero le dijimos que esto es un club de cantera».
Compromisos con jugadores: «Es verdad que tenemos compromisos con algunos jugadores, pero lo tenemos porque traemos jugadores importantes a los que no le puedo pagar lo que cobraban en su club anterior y por eso le doy algunos años más. Hay jugadores a los que no puedo dar la baja porque tendría que pagar una alta indemnización y no tenemos la caja para eso. El trabajo del entrenador es sacar rendimiento de esos jugadores».
Desmiente sus palabras: «Él me ha dicho que para nada dijo que Las Palmas le quemó ni que no debía haber renovado. Esto puede ser una interpretación del periodista de una conversación con Herrera. Paco Herrera es un absoluto caballero y tenemos sólo palabras de agradecimiento».
Diferencia de rendimiento con ambos entrenadores y misma plantilla: «Setién se identifica con nuestro fútbol. Esta plantilla con Paco Herrera, unos resultados; con Quique, otros resultados. Él dijo en verano que creía que la plantilla no iba a dar el nivel y se creó una incertidumbre en los jugadores que generó un problema. Viene otro entrenador y con los mismos jugadores miren lo que hemos hecho. Confiemos en este club, confiemos en la dirección deportiva. Miren donde estábamos hacen 11 años y donde estamos ahora».