La Liga propone empezar la competición el 21 de agosto

Javier Tebas, presidente de la LFP

La Asamblea de la patronal de clubes profesionales propondrá a la Real Federación Española de Fútbol un calendario con el comienzo el 21 de agosto y sin jornadas en Navidad. La competición terminaría el 21 de mayo de 2017.

La Liga de Fútbol Profesional propondrá a la Federación un calendario con el comienzo de La Liga 2016-2017 para el 21 de agosto. Será la Real Federación Española de Fútbol quién tenga que ratificar este calendario, con el espíritu de no generar las polémicas originadas el pasado curso.

La Supercopa, según el calendario propuesto por la patronal de clubes se disputaría los días 12 y 15 de agosto, y coincidiría con el final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, algo que podría producir las quejas de varios conjuntos con internacionales en los Juegos.

Además, no se prevé que haya jornadas en Navidades, algo negociado el pasado curso con la Asociación de Futbolistas Españoles. Según Javier Tebas, presidente de La Liga, «no habrá fútbol en Navidad porque el convenio firmado con la AFE dice que no se puede jugar» en estas fechas. Es decir, no habrá partidos entre el 23 de diciembre y 2 de enero ode 2017, según la propuesta de la patronal.

La competición terminaría el 21 de mayo de 2017, en el que será el segundo año consecutivo de la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División, con el objetivo de continuar otro curso más en la élite del fútbol español.











Artículo anteriorEneko Bóveda espera la «mejor versión» de la UD
Artículo posteriorLa Policía interviene en Telde 750 camisetas falsificadas de la UD