Jonathan Viera, atendiendo a Pablo Fuentes de Radio Nacional de España / udlaspalmas.net


En el día que anunciaba su retirada Juan Carlos Valerón dejó firmada su herencia. Le ofreció a Jonathan Viera el ’21’. «Viniendo de él es irrechazable», admite el de La Feria.

Día de emoción, de lágrimas y de veneración a una figura: la de Juan Carlos Valerón. ‘El Flaco’ anunciaba este sábado su retirada del fútbol en activo. A sus 40 años, Valerón entendía que era el momento idóneo para colgar las botas.

En su discurso no faltó la pregunta acerca de su heredero. ¿Quién llevaría el 21? «Me haría ilusión que Jonathan Viera llevara el 21, porque en su primera etapa también lo llevaba y porque hay gente que es especial y él lo es. Hace tiempo le dije lo que creía de él y le he pedido que cogiera el 21 y espero que sea así», respondió Valerón.


«Estoy muy contento, me lo había dicho que quería que heredara el 21, viniendo de él es irrechazable», manifestaba Jonathan Viera en los micrófonos de Radio Nacional de España. «Está claro que el 21 siempre va a ser recordado por lo que hizo él, intentaré llevarlo lo mejor posible, él me dijo que la responsabilidad no me iba a pesar, intentaré llevarlo lo más arriba posible y en honor a Valerón que lo ha llevado tanto tiempo y ha jugado tan bien al fútbol», añadió.

«Todos nos hemos contenido en su despedida, sabemos lo importante que Valerón es para nosotros, todas las cosas que ha hecho han sido para el equipo y no para él. Para mí y todos es un día triste porque sabemos de la importancia que tiene El Flaco para nosotros», dijo sobre la retirada de El Mago de Arguineguín.

Viera indicó que «todos estamos de acuerdo que él era el pilar fundamental para nosotros, todos los problemas los resolvía con una sencillez increíble, y sobre todo el apoyo a los chavales, ha ayudado a todo el mundo, para mí es el número uno. Se retira El Flaco y su ausencia la vamos a notar».

Preguntado por la influencia de Juan Carlos Valerón en su juego y los halagos que le ha transmitido en los últimos días, Viera esgrimió que «cuando las cosas van bien te llegan halagos de muchos sitios, pero si te llegan de él es súper importante, probablemente he aprendido más con él en año y medio como compañero que con casi todos los entrenadores, he aprendido a leer el juego mucho mejor, a colocarme mejor… Para mí es una pena, en los viajes hablábamos mucho. He intentado por todos los medios que se quedase, había que respetar su decisión. Yo le digo que es una pena no haberlo conocido antes y haber disfrutado mucho más de él».

Ahora Viera tendrá que llevar el ’21’, ¿seguirá en la UD Las Palmas entonces? «Ya he dicho que mi deseo es quedarme, estoy muy feliz aquí, como en casa no estoy en ningún lado. Hay que esperar a que termine la liga y el presidente será el que hablará todos los temas. A no ser que sea algo que al club le beneficie mucho, creo que seguiremos juntos», dijo Viera, el heredero del 21 de Valerón.