El Atleti se lleva un empate del Anexo (1-1)

Javi Siverio, en una acción ante el Atlético de Madrid / Web Oficial

La UD Las Palmas no pasó del empate a un gol en el choque de ida de octavos de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. Los de Pachi Castellano no estuvieron acertados de cara a gol y afrontarán el choque de vuelta la próxima semana con un empate a un gol que deja la eliminatoria muy abierta, aunque algo favorable para los rojiblancos. El cuadro grancanario se adelantó con un gol del tinerfeño Jesús, pero los madrileños igualaron con un tanto de Theo mediado el segundo periodo.

El partido fue muy equilibrado, con dos equipos muy parecidos que tuvieron escasa presencia ofensiva, llegaban pero no creaban excesivo peligro a los metas Santano y Santomé.

Tras unos primeros minutos de empuje amarillo, rondando el cuarto de hora Solano dio el primer aviso de los visitantes con un disparo desde la frontal  que se marchó fuera por poco. Minutos después sería Zaka el que lo intentó con un remate de cabeza tras un servicio de Juan desde banda derecha.

La UD controlaba el partido y rebasada la media hora gozó de sus dos oportunidades más claras de la primera mitad. Siverio intentó batir al internacional Santomé que despejó con el pie y el balón llegó a Jesús que remató apresuradamente y envió el balón fuera de marco. Poco después sería Arisay con un remate de cabeza a la salida de un córner el que intentó inaugurar el marcador.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible, con el gol de los amarillos. Jesús con un disparo cruzado dentro del área hizo el primero y daba esperanzas a los suyos de cara a segundo tiempo.

Pero a la UD le faltó matar el partido, Siverio y Carlos González, los pichichis amarillos; estaban con la pólvora mojada y apenas crearon peligro cuando más falta hacía. Así rebasado el ecuador el Atlético empató. Theo enganchó un balón desde lejos y escorado a banda derecha que sorprendió a un Santano algo adelantado.

A los nuestros les faltaba fuelle para llevarse la victoria, aunque los cambios dieron algo de frescura y Yéremi pudo marcar el segundo con un disparo envenenado desde la frontal que despejó Santomé.

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Atlético de Madrid

Unión Deportiva Las Palmas: Santano, Jesús (Cabrera, 66′), Carlos Quintana, Fabio, Dani ‘Flaco’, Pitu, Aythami (Valiente, 66′), Siverio (Yéremi, 83′), Facu Pérez (Adib, 77′) y Carlos González.
Entrenador: Pachi Castellano
Atlético de Madrid: Santomé (Muguruza, 89′),  Solano, Theo, Alberto, Perea, Rentero, Juan, Keidi (Toni Moya, 66′), Zaka (Caio, 77′), Salomón (Damián, 89′) y Rubén.
Entrenador: Óscar Férnandez
Árbitro: Raúl González Francés (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Saúl Ortiz Alonso y Miguel Hernández González. Amonestó a los locales Arisay y Fabio; así como a los visitantes Solano, Juan y Keidi.
Goles: 1-0, 48′: Jesús; 1-1, 69′: Theo.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de Copa del Rey Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 600 espectadores.










Artículo anteriorLos memes de la derrota ante el Málaga
Artículo posteriorVea todos los goles de este curso de la UD en Primera (VÍDEO)