El central uruguayo vio la quinta amarilla ante el Málaga y podría perderse el primer partido del próximo curso si la ratifica Competición. Las imágenes de televisión no aclaran si el balón golpeó en la mano.
Mauricio Lemos podría perderse el primer partido del próximo curso. El zaguero charrúa vio su quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Málaga, tras una acción en la que el árbitro del encuentro, De Burgos Bengoetxea, dictaminó que había manos voluntarias de Mauricio Lemos en el área. El penalti fue transformado en el minuto 45 por Charles, logrando el 2-1.
Las imágenes de televisión dejan dudas acerca de la voluntaridad de Lemos en la jugada. El jugador charrúa se da la vuelta ante el disparo de un jugador del Málaga en la frontal del área y el balón impactó en la parte trasera de su espalda –no se aprecia por la imagen si fue en la mano–.
El colegiado vasco manifestó en el acta del partido que en el minuto 44 del partido «Lemos Merladett, Paolo Mauricio fue amonestado por el siguiente motivo: Jugar el balón con la mano, cortando un lanzamiento a portería». La UD podría interponer recurso a la amarilla, dada las dudas que ofrecen las imágenes televisivas. De ratificar el Comité de Competición la amarilla a Lemos, se perdería el primer encuentro del próximo año.