El técnico amarillo se lamentó del resultado pero se dio por satisfecho con el juego y el balance final de la temporada. Además agradeció a sus jugadores el esfuerzo y trabajo realizado desde su llegada al banquillo.
Valoración del partido: «El primer gol ha sido un centro al área que han hecho sin presión. El segundo un rechace al borde del área. Jugadas que teníamos que haber defendido con mayor contundencia. No es fácil porque apostamos por jugadores que tienden a ir hacia arriba. Ha sido un partido de muchas transiciones y alternativas. Ellos defienden bastante bien y cuando atacan tienen bastante potencial. Es una pena el resultado porque nos hubiera gustado haber tenido uno mejor. Pero es lo que hay y damos por terminada una buena temporada. Todas estas cosas que nos han pasado buenas y malas habrá que meditar sobre ellas y afrontarlas el año que viene siendo un equipo más sólido que juegue mejor y olvidarnos de los detalles puntuales».
Falta de efectividad: «Estas cosas pasan. No es fácil cuando juegas fuera de casa, siempre estás expuesto a que pasen situaciones como esta. El equipo si hubiera estado un poco más acertado de cara a portería el resultado habría sido otro. Antes de que ellos hicieran el segundo y el tercero hemos tenido acciones que hemos superado muy bien su línea y hemos fallado de cara a puerta. Si hubiéramos tenido el porcentaje de acierto que han tenido ellos igual el partido terminaba 4-4. Hemos estado oscuros en ese sentido. Somos un equipo que juega muy bien y somos atractivos, pero el día que no defendemos bien estamos muertos. Es una buena referencia para el año que viene».
Balance de la temporada: «Acabar entre los diez primeros cuando este equipo al principio de temporada estaba en las últimas posiciones tiene mucho mérito. No sé si darle un 8 o 9. La realidad es que todos podemos darnos por satisfechos porque además de salvar la categoría, al equipo ahora se le identifica con una manera de jugar. Hoy a pesar de haber perdido el equipo ha dado muestras de saber jugar al fútbol, ha marcado una identidad y tenemos un camino hacia delante que es bonito porque ya tenemos mucho trabajo adelantado. Cada año va a ser muy difícil salvar la categoría y tenemos que ser muy rigurosos al tratar de mejorarnos a nosotros mismos. Estoy muy satisfecho del rendimiento de los jugadores y de que me hayan puesto como un entrenador de Primera siendo mi primer año. Agradecerles el trabajo que han hecho y que me hayan tenido que aguantar en muchos momentos. Podemos ir con la cabeza bien alta porque hemos hecho una temporada extraordinaria».
Expectativas cumplidas: «Todos hubiéramos firmado haber llegado a este partido con opciones de mantenernos. Quizá hace tres meses hubiéramos pensado que este partido era decisivo para salvar la categoría. Haber jugado los tres, cuatro partidos desahogados nadie pensaba que podía haber sido así. Las expectativas se han cumplido».
Charla pendiente con los jugadores: «Mañana tenemos previsto una última reunión con todos los jugadores y posteriormente hablaré con ellos uno a uno y les diré lo que pienso».