El Barcelona tentó a Lemos antes de firmar con la UD



El club culé intentó negociar con el central charrúa antes de que firmase su nuevo contrato con la UD Las Palmas, según la emisora oficial del club amarillo.

[NOTICIA] Everton y City suben la puja por Lemos

Mauricio Lemos es el hombre de moda en las últimas horas en el mercado europeo. Desde que fuera público que el FC Barcelona realizó una oferta formal de 4 millones de euros por el charrúa –rechazada por la UD Las Palmas–, se ha conocido que distintos equipos como el Everton Football Club o el Manchester City también están interesados por el central uruguayo de 20 años.


La emisora oficial de la UD Las Palmas contó este martes que el interés del FC Barcelona por Lemos viene desde hace varias semanas. Tantas, que antes de ejecutar la UD Las Palmas la opción de compra de 2 millones de euros por el futbolista que tenía con el Rubin Kazan, oficializada el pasado viernes 6 de mayo, el FC Barcelona tentó al futbolista sugiriéndole el contrato que tendría si se negaba a firmar por la UD Las Palmas para así realizar el acuerdo de traspaso con el Rubin Kazan.

La opción de compra del futbolista contempla un primer paso –el acuerdo entre los clubes, debidamente contemplado en el contrato de compra futura redactada en enero–, el segundo y definitivo es llegar a un acuerdo con el jugador con respecto a su relación contractual para con su nuevo club, en este caso con la Unión Deportiva Las Palmas. Lemos y su entorno dieron su palabra a la UD Las Palmas, rebajaron sus emolumentos con respecto a lo que cobraba en el Rubin Kazan ruso, y firmó hasta el 30 de junio de 2021 con los amarillos. No hubo ambages ni dudas.

El Barcelona ya se había interesado por el futbolista, en un gesto habitual entre los clubes compradores: tratar de tomar ventaja antes de cualquier movimiento. Algo tan lícito como que la Unión Deportiva Las Palmas tiene la sartén por el mango con Mauricio Lemos –con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros–. Ahora la ventaja la tiene el club grancanario, que ya le ha mandado un aviso a posibles compradores: quien quiera a Lemos, tendrá que pasar por caja. Y con una gran oferta.