Este jueves el Diario As informaba que Vicente Gómez fue seguido con serias posibilidades de ser convocado por Vicente Del Bosque para los amistosos ante Italia y Rumanía, algo que confirmó en Ser Deportivos el propio centrocampista amarillo. Sin embargo, su lesión ante el Valencia le privó de toda opción, de momento.
Recientemente el seleccionador nacional Vicente Del Bosque admitía en una entrevista que le gustaban varios jugadores de Las Palmas, aunque optó por llevar a la lista de apoyo para la Eurocopa a un grupo de jugadores muy jóvenes, puesto que no quería «llevar jugadores para que se fueran a los diez días».
Este jueves Vicente Gómez confirmó en los micrófonos de Ser Las Palmas que fue seguido en directo por técnicos de la Selección, con serias opciones de acudir a los amistosos disputados en marzo ante Italia y Rumanía: «Sé que es cierto que en enero quisieron saber más. Había una pequeña posibilidad de ir a algún partido amistoso. Le gustaba cómo jugaba y había una posibilidad», explicó.
El centrocampista de Schamann, que meses antes jugaba en Segunda División, afirmó no creérselo cuando se lo dijeron, pero que «eran muchas fuentes diferentes, no venía de fuera». Además admitió: «Para mí es un sueño, son palabras mayores y jamás me lo había planteado. Es un premio al trabajo de todos, a tanta insistencia».
Sin embargo, su inoportuna lesión de hombro ante el Valencia le obligó a pasar por quirófano y perderse más de dos meses de competición: «No se sabe si hubiese ido sin la lesión. No lo veo como un tren ya pasado, quién sabe si en el futuro puede pasar lo mismo». No obstante, Vicente se centra en seguir mejorando con la UD: «Yo espero que sigamos haciendo buen fútbol en Las Palmas, ganando partidos y dando que hablar. Así esa ventana tal vez se puede volver a abrir. Yo estoy ya contento con haber sonado para esa posibilidad».
Sobre sus sensaciones, el ‘4’ amarillo reconoció que pensar en la Selección le daba «hasta vértigo», ya que «más allá de la Selección no hay nada, es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista». Vicente se mantiene positivo: «Me quedo con que hubo interés, que fueron a ver partidos y ahora a centrarse en Las Palmas y que el equipo siga bien. Para mí es muy importante ver que tras pocos partidos en Primera ya mi juego llama la atención, me motiva para seguir trabajando fuerte».
Pero no sólo tuvo palabras para la Selección y si veía que podía haber sido su único tren. Vicente Gómez también alabó a Quique Setién y se congratuló de su continuidad: «Tenemos un entrenador que entiende mi filosofía y me la recompensa jugando como siempre. Yo lo veo muy difícil, pero por qué no. Si seguimos con este rendimiento y dando que hablar es probable que para mí o para algún compañero se abra esa posibilidad».
«Tengo contrato y soy feliz en Las Palmas»
Con respecto a las ofertas e interés que llegan por él, Vicente reiteró su deseo de continuar en la UD: «Yo sé que tengo contrato con Las Palmas y soy feliz aquí. Es muy importante que siga este entrenador porque entiende mi forma de jugar y me permite seguir creciendo como futbolista. Sé que hay un equipo que presentó una oferta por mí pero eso lo maneja mi representante y el club. Tengo un contrato largo y soy feliz en Las Palmas«.
Pero no es el único jugador con ofertas de equipos grandes, a lo que el centrocampista explicó que era debido al escaparate que supone la Primera División: «La repercusión es mucho más. No es lo mismo jugar contra Mirandés o Ponferradina, con todo el respeto para ellos, que contra los mejores equipos. Han visto que somos capaces de dar mejor rendimiento en Primera que en Segunda y se lanzan a por nosotros. Yo sigo con los pies en el suelo, tengo contrato con Las Palmas y mi idea es seguir aquí».