El conjunto de Quique Setién acabó siendo el segundo mejor equipo en cuanto a puntos conseguidos según el presupuesto del equipo, o lo que es lo mismo, el segundo equipo más rentable de toda la Liga BBVA.
La gran temporada que firmó la Unión Deportiva Las Palmas sigue dejando datos para presumir. El periodista Roberto Bayón elaboró un informe en el que se detalla cuánto le costó a cada equipo sumar puntos, en referencia al presupuesto de los clubes. El equipo amarillo resultó el segundo más rentable, sólo por detrás del Eibar.
Con un presupuesto de 26 millones de euros y siendo el tercer equipo más humilde de la categoría, Las Palmas sumó un total de 44 puntos, los mismos por ejemplo que el Valencia, cuarto mayor presupuesto de casi seis veces el de la UD. Sólo superó al equipo amarillo el Eibar, que consiguió un punto menos que los de Setién pero con cuatro millones y medio menos de presupuesto.
Curiosamente los equipos menos rentables fueron campeón y subcampeón. Barcelona y Real Madrid sumaron 91 y 90 puntos respectivamente, pero con presupuestos estratosféricos de casi 600 millones el cuadro culé y 526 el conjunto merengue. Mención especial para el Celta de Vigo, tercer equipo más rentable al acabar en sexta posición con 60 puntos teniendo un presupuesto de casi 39 millones, el duodécimo de Primera. No siempre el potencial económico garantiza los mejores resultados.