Una agrupación de aficionados de la UD Las Palmas recogen firmas a través de la plataforma ‘change.org’ para pedir que se rebaje el precio de los abonos de cara a la campaña 2016-2017.
En el escrito de la citada plataforma, dirigido a la presidencia de la Unión Deportiva Las Palmas y a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, este grupo de aficionados pide que se rebaje el precio de los abonos de cara a la temporada 2016-2017. Ya hay 1.500 aficionados que se han adherido al escrito.
En el mismo aclaran que el objetivo es «llenar las 10.000 butacas vacías» del Estadio de Gran Canaria y que se tenga especial sensibilidad con los aficionados «más débiles económicamente». El Club ya ha informado que como deferencia a los aficionados más fieles que ayudaron a salvar a la entidad en 2005 –los accionistas–, se les hará un descuento de 100 euros.
El escrito es el siguiente:
«La pasión por el Fútbol en esta tierra es tal que en los tiempos del Estadio Insular aquellos que no podían adquirir abonos o entradas subían hasta “Las Arenas” o se encaramaban a lo alto de una parada de guagua para poder ver a su querida Unión Deportiva Las Palmas.
Los tiempos han cambiado y hoy en día contamos con uno de los mejores estadios de fútbol del panorama nacional que gracias a las mejoras llevadas a cabo a lo largo de este año, luce ahora sus mejores galas.
Pero hay un problema: El Estadio de Gran Canaria nunca se llena. Es un hecho. Ni siquiera equipos tan laureados como el FC Barcelona o el Real Madrid CF han conseguido llenar sus gradas tal y como sucediera en el abarrotado Estadio Insular. Tras muchos años sin disfrutar de la Primera División, nuestra nueva casa no se ha llenado en nuestro retorno a la máxima categoría del fútbol nacional.
Por otro lado, es evidente que la política de precios de abonos y entradas de la Unión Deportiva Las Palmas da la espalda a los aficionados más jóvenes, a las familias numerosas, a las personas jubiladas, a personas con problemas de movilidad y a los desempleados, así como abonados con años de fidelidad a la Unión Deportiva Las Palmas.
Estimados gestores del Club, el Estadio de Gran Canaria no se llena con la actual política de precios.
Urge restaurar la buena relación Club – Afición con gestos de cariño y generosidad en agradecimiento por años de sufrido apoyo a unos colores.
No pedimos precios populares. Pedimos precios con los cuales se pueda llenar el Estadio en cada partido.
Porque ir al Estadio de Gran Canaria a ver a la Unión Deportiva Las Palmas es algo que no se le debe negar a quien de veras lo desea.
Porque negarle la entrada a un niño mediante un precio inasumible para un padre significa una butaca vacía hoy y una butaca vacía mañana.
Aprovechar el buen momento deportivo para fidelizar a varios miles de abonados más que no pudieron permitírselo en el regreso a Primera.
Es momento de que los partidos de menor interés para el aficionado tengan un precio más asequible que cuando nos visite un grande de la categoría.
Crear sectores populares en el Estadio de Gran Canaria: que en la Grada Sur no cueste lo mismo ver el fútbol desde el banderín de córner que desde la última fila de arriba en los sectores laterales.
Bajar el precio de los abonos en general y en particular los grupos más débiles económicamente: jóvenes, mayores y desempleados. Esto provocará que el precio de las entradas también sea más asequible y adecuado, consiguiendo mayor recaudación y una mayor asistencia cada partido (demostrado en las últimas cuatro jornadas con la promoción, mal denominada, como «Día del Abonado»).
NUESTRA PETICIÓN ES SIMPLE: QUE LOS GESTORES DE LA UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS COMPRENDAN QUE ES UNA LÁSTIMA VER UN ESTADIO CON DIEZ MIL BUTACAS VACÍAS CUANDO HAY TANTO AMOR POR LA UNIÓN DEPORTIVA EN ESTA TIERRA.
Por un Estadio lleno.
Por una Unión Deportiva Las Palmas que sea el Sueño de Todos.
Hay que llenar ese Estadio.
Arriba d’ellos».