Como adelantó hace una semana Toni Cruz, la UD Las Palmas no trabaja sólo en la renovación de Pedro Bigas sino también en la de otros jugadores que también terminan su vinculación en 2017. Es el caso de los hermanos Castellano, cuya renovación ya está en marcha.
Pese al periodo vacacional del que disfrutan los jugadores, continúa sin pausa la actividad en las oficinas de la entidad amarilla. Este jueves apunta La Provincia / DLP que las conversaciones para la renovación de los hermanos Castellano ya se han iniciado. Los gemelos finalizan su actual vinculación con la UD Las Palmas en junio de 2017 y el Club no quiere que se repita la situación de su última renovación, cuando ambos jugadores firmaron su renovación una vez terminada la temporada, tras el fatídico desenlace ante el Córdoba en Gran Canaria.
Ambos jugadores, que cumplirán 29 años en noviembre, han tenido fortuna dispar durante esta temporada. Dani Castellano ganó la partida particular a Javier Garrido en el lateral zurdo, disputando un total de 27 partidos en Liga de los que 25 salió como titular. Pieza importante para Quique Setién, el lateral tuvo actuaciones de mucho mérito en el flanco zurdo durante la temporada y cuajó un buen año.
Caso totalmente opuesto al de Javi Castellano. El mediocentro, que fue pieza básica en el esquema de Paco Herrera durante la temporada del ascenso, se lesionó de gravedad en el partido inaugural de Liga ante el Atlético de Madrid y cambió el césped por las muletas durante muchos meses. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Miguel Ángel Ramírez le ofreciera la renovación nada más conocer el alcance de la gravísima lesión, según informa La Provincia / DLP, aunque el centrocampista optó por centrarse en su recuperación y volver a hablar a final de temporada.
Javi Castellano está en su último tramo de rehabilitación y se espera que inicie la pretemporada al mismo nivel de sus compañeros. Luis Helguera comentó esta semana en la emisora oficial que el mediocentro sería «el mejor fichaje» que hará Las Palmas para la 2016-17. Además, Quique Setién ya confirmó en sus últimas comparecencias ante los medios que había visto algunos partidos de la temporada pasada del centrocampista para conocer más detalles de su juego.
Toni Cruz, quien comentó ante los medios la semana pasada que además de la ampliación y mejora de contrato a Pedro Bigas, el Club trabajaba para renovar a los hermanos Castellano o Aythami Artiles, también desveló que había realizado junto a Luis Helguera una primera toma de contacto con el representante de los Castellano en Málaga, coincidiendo con la disputa del último partido de liga. En aquella ocasión quedaron en volver a hablar una vez acabada la temporada y esas conversaciones ya se han iniciado.