Bruno y Samuel llegan al final del camino de Santiago el Día de Canarias tras 22 días de duro peregrinaje con los colores de la UD Las Palmas a cuestas. «Nos hacía ilusión llegar hoy con la camiseta de Valerón», afirman.
Peregrinos amarillos, sufridores y orgullosos. Bruno Suárez y Samuel Herrera son dos amigos que comparten el amor por la Unión Deportiva Las Palmas. Este lunes de 30 mayo llegaron a la catedral de Santiago de Compostela con los colores de su Unión Deportiva a cuestas. Una bandera y puño en alto. Objetivo conseguido.
Han sido 875 kilómetros a pie durante 22 días y todos ellos con la camiseta de Juan Carlos Valerón. El ’21’ ha estado presente en un largo camino. «Ha sido muy mágico entrar aquí hoy día de Canarias», indican ambos peregrinos emocionados.
A una media de 40 kilómetros al día, Bruno y Samuel han ido solventando los distintos problemas habituales del camino de Santiago. «Hemos tenido que sufrir mucho porque nos hacía ilusión llegar a Santiago el Día de Canarias con la camiseta de Valerón para hacerle un homenaje en la que fue su segunda tierra», indica Bruno.
Durante el camino no ha faltado el cariño y ánimos de viandantes, peregrinos y vecinos de las distintas comarcas. «Por todos lados donde pasábamos ya fuera el País Vasco, Cantabria, Asturias o Galicia la gente nos decía qué gran temporada ha hecho la Unión Deportiva Las Palmas y sobre todo nos decían qué grande es Juan Carlos Valerón».
Bruno y Samuel cumplieron su promesa de hacer el Camino de Santiago si se conseguía la permanencia en Primera División. Suelen hacer el camino con asiduidad pero este año era especial. Había que cumplir la promesa y homenajear a Juan Carlos Valerón. Con más de veinte años consecutivos como abonados, Bruno y Samuel ya esperan para renovar y adherirse a una nueva batalla amarilla el próximo año en el Estadio de Gran canaria. Y como promesa, un nuevo camino.