Se anima el mercado de fichajes en España



Aunque todavía quedan semanas para que se abra oficialmente el mercado de fichajes, muchos equipos empiezan pronto a hacer los deberes y se comienzan a oficializar fichajes de varios equipos de Primera División.

Con un mes por delante aún para que los equipos inicien sus pretemporadas, y en plenos campeonatos de selecciones en Europa y América, son muchos los equipos que han optado por adelantar sus gestiones y cerrar los primeros fichajes para sus conjuntos.

Estos últimos días han sido de gran actividad en el mercado, puesto que no sólo se han confirmado los relevos en los banquillos de Espanyol y Deportivo con Quique Sánchez Flores y Gaizka Garitano como caras nuevas. Sevilla, Betis, Real Sociedad, Sporting o el propio Deportivo también empiezan a anunciar refuerzos de cara a la próxima temporada.


De esta forma, el Sevilla ha hecho oficial en las últimas horas el fichaje de Pablo Sarabia procedente del Getafe, así como el del japonés Hiroshi Kiyotake, por el que ha pagado 6,5 millones de euros al Hannover alemán. Por otro lado, el Deportivo ha anunciado el regreso al cuadro gallego del portugués Bruno Gama que militaba en el Dnipro ucraniano.

No es el Sevilla el único equipo andaluz que ya se mueve en el mercado, puesto que el Real Betis también anunció recientemente el fichaje del lateral danés Riza Durmisi, además del centrocampista francés Jonas Martin, por quien el equipo verdiblanco ha desembolsado 2,5 millones de euros al Montpellier francés. A su vez, la Real Sociedad anunció la incorporación del delantero internacional español Juanmi procedente del Southampton; mientras que otro ex del Getafe, Víctor Rodríguez, ha firmado por el Sporting de Gijón.

En lo que respecta a la UD Las Palmas, el equipo amarillo trabaja en intentar cerrar la contratación de un lateral derecho, para el que el brasileño Míchel Macedo era la primera opción pero ya se buscan alternativas ante la indecisión del todavía jugador del Almería. También está pendiente de Willian José, con el que esperan seguir contando aunque ya se tantea a posibles recambios, ante la intención del fondo de inversión propietario de los derechos del futbolista de hacer caja vendiendo al jugador en unas cifras a las que la UD no puede llegar.