Según el diario deportivo ‘Marca’, el club merengue está decidido a ir a por el central uruguayo de la UD Las Palmas y ya ha mantenido los primeros contactos. El FC Barcelona también le pretende.
Mauricio Lemos es una de las piezas más codiciadas en el mercado veraniego. El joven central uruguayo de la Unión Deportiva Las Palmas ha levantado el interés de varios conjuntos de la élite europea. Hasta el momento, el único que ha realizado una oferta formal por el central charrúa es el FC Barcelona, rechazada por el club grancanario al considerarla insuficiente. Ahora se ha entrometido en la intentona culé el Real Madrid.
Según apunta el diario deportivo ‘Marca’, el Real Madrid ya ha contactado con Mauricio Lemos. «En las oficina de Chamartín se sigue trabajando para configurar la plantilla de futuro. En este marco, precisamente, se enmarcan los primeros contactos por Mauricio Lemos, central de Las Palmas por el que los blancos han preguntado en los últimos días», indica una pieza firmada por el periodista José Felix Díaz, encargado de la información merengue en el periódico nacional.
«Y es que a sus 20 años, el uruguayo sería una apuesta de futuro de la entidad del Santiago Bernabéu, una inversión por si el sudamericano acaba siendo el defensa de nivel en el que se están fijando varios de los clubes más importantes de Europa», indica la pieza, en relación al interés del Real Madrid por Mauricio Lemos.
Hasta el momento, en las oficinas del club grancanario únicamente han recibido una propuesta de 4 millones fijos y variables por Mauricio Lemos del FC Barcelona. A pesar de las informaciones que indicaban desde Cataluña que los blaugranas mejorarían la oferta hasta llegar a los diez millones de euros fijos y variables, aún no se ha producido esa mejora. Ahora se entromete el Real Madrid en la operación.
Mauricio Lemos tiene contrato hasta el año 2020 con la Unión Deportiva Las Palmas y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Los directivos amarillos ya han apuntado que el verano es largo, pero que no tienen intención de desprenderse de ninguno de los activos si no es por una oferta mareante. La UD ya no tiene necesidad de vender. Es el nuevo punto para futuras negociaciones.