Mingo Oramas / udlaspalmas.net

Tonono Rodríguez confirma que el actual entrenador de Las Palmas Atlético ocupará otras funciones dentro de la cadena de filiales. Se busca un entrenador con una idea similar de juego a la de Quique Setién. 

Fin a la etapa de Mingo Oramas en Las Palmas Atlético. El técnico amarillo dejará de ser el entrenador de la ‘vela chica’ la próxima temporada, según confirmó Tonono Rodríguez, director de Captación y Formación y máximo responsable de la cantera.

«Habrá una reestructuración en la base y Mingo Oramas seguirá en el club en otras funciones, ya estaba decidido», indicó Tonono este lunes en la emisora oficial del club.

Tonono también señaló que el club no tiene todavía cerrado quién será el entrenador del filial el próximo año. «No tenemos decidido el entrenador que estará al frente del filial la próxima temporada», indicó.

Un entrenador con la idea de Setién

Varios directivos de la entidad consultados por udlaspalmas.net entienden que Las Palmas Atlético tiene que tener una idea similar a la que profesa Quique Setién en el primer equipo, posibilitando que la adaptación táctica y técnica de los jugadores de la cantera sea más sencilla.

Se valora desde el seno amarillo la idea de un entrenador para Las Palmas Atlético que utilice un estilo de juego similar al de Quique Setién y sea de la confianza del técnico para que exista una simbiosis total.

Las Palmas Atlético tendrá la próxima temporada un papel mucho más importante en el primer equipo. La confección de la primera plantilla –con un número reducido de futbolistas, petición expresa de Setién–, obligará a tener más control sobre jugadores del filial que puedan estar a caballo entre ambos conjuntos.











Artículo anteriorLas vacaciones del gladiador Roque
Artículo posteriorJosé Artiles desconoce si hará la pretemporada con el primer equipo