El centrocampista grancanario y el Sevilla FC habrían llegado ya a un acuerdo en las condiciones de su nuevo contrato, según adelanta Marca. El cuadro hispalense subirá su oferta para convencer a la UD a acceder al traspaso.

Continúa el asedio andaluz por Roque Mesa. La primera negativa amarilla a la oferta del Sevilla de 6 millones de euros por el teldense no ha menguado el interés sevillista. Se espera que el club hispalense haga una nueva oferta por un montante de 10 millones de euros, según información adelantada por el Diario Marca.

Antes de hacer la segunda oferta, el conjunto de Nervión ha llegado a un acuerdo con el representante del centrocampista grancanario. Roque pasaría a triplicar el salario que percibe actualmente en la UD Las Palmas, además de disputar la Liga de Campeones con el conjunto hispalense, necesitado de un jugador del perfil de Roque tras la salida de Éver Banega con destino Italia.


De esta forma, en el Sevilla esperan que el acuerdo con el teldense sirva para que el jugador pueda convencer al Club de aceptar la oferta andaluza. Las distancias no parecen muy alejadas, ya que el equipo que dirigirá la próxima temporada Jorge Sampaoli ofrece 10 millones, mientras que la UD Las Palmas pide una cifra que ronde los 12 millones para sentarse a negociar, pese a que la primera reacción fue la de remitirse a la cláusula.

De concretarse las cifras y el traspaso de Roque Mesa al Sevilla, el teldense se convertiría en el mayor traspaso de la historia de la UD Las Palmas, cuyo récord ostenta a día de hoy Guayre cuando recaló en el Villarreal por 6 millones. El centrocampista amarillo se reuniría en la ciudad hispalense con el también grancanario Vitolo.

#ENCUESTA | ¿Vendería a Roque Mesa por más de 10 millones de euros?