Krychowiak, celebrando un tanto con el Sevilla FC


El cuadro hispalense aspira a vender a Krychowiak por 40 millones de euros al Paris Saint-Germain. El Sevilla ha ofrecido hasta el momento 6 millones por su presunto recambio, Roque Mesa. 

En paralelo a la negociación de compra de Roque Mesa, el Sevilla negocia la mayor venta de su historia. El polaco Krychowiak –clave este sábado en el pase a cuartos de final de su selección ante Suiza– es objetivo del Paris Saint-Germain. Y el Sevilla se remite a la cláusula del futbolista para sacar ‘tajada’: 45 millones de euros.

Según distintos medios, la venta del internacional polaco podría tasarse en 35 millones de euros más 5 variables, algo que convertiría la misma en la mayor venta de la historia del Sevilla Fútbol Club, después de la de Dani Alves al FC Barcelona, que alcanzó los 38 millones de euros con variables.


La entidad hispalense se ha caracterizado en la última década por comprar barato y vender caro, sentando las bases de un club sólido con reconocido prestigio en Europa gracias a sus títulos. Ahora quiere hacer lo mismo: vender caro a Krychowiak y comprar barato a Roque Mesa. 

La última oferta de la entidad hispalense por el futbolista grancanario fue de 6 millones de euros. Las partes están condenadas a entenderse, si bien desde el club amarillo esperan una propuesta muy superior en concepto fijo por el jugador teldense. La próxima semana será clave para las negociaciones.