Deberes que quedan por hacer antes de la pretemporada

Toni Cruz, director deportivo, y Luis Helguera, secretario técnico / Carlos Díaz-Recio (CanariasEnHora.com)


El conjunto amarillo afronta el último tramo de las vacaciones con todavía algunas cuestiones por concretar, que deberían cerrarse antes de dar inicio a la pretemporada en el Sur de Gran Canaria.

Apenas diez días para que comiencen las revisiones médicas previas al comienzo de la pretemporada, y la UD Las Palmas todavía trabaja para concretar algunas cuestiones que se están alargando más de lo esperado por todas las partes. La semana que pasó Setién en la isla parecía acelerar trámites, pero lo cierto es que los deberes se acumulan a menos de dos semanas del inicio del stage en Maspalomas.

En primer lugar, sigue sin resolverse el apartado de bajas en el primer plantel. Pese a que desde mediados de mayo ya los principales afectados conocieron de primera mano que no se contaba con ellos, tanto Ángel López como Nauzet Alemán siguen siendo a día de hoy jugadores de la UD Las Palmas. Aunque ambos casos son diferentes, con ninguno de ellos se cuenta y se trabaja para rescindir el contrato que vincula a los dos jugadores por una temporada más con el Club.


Por otra parte, tampoco se conocen novedades con los cedidos que vuelven y no se cuenta en la entidad, ya que aunque parece claro que jugadores como Asdrúbal o Alfredo Ortuño volverán a salir cedidos; hay casos como el de Christian Fernández con el que a priori todo apunta a una rescisión de contrato, aunque no ha habido novedades al respecto.

El segundo punto importante a cerrar cuanto antes es el de los amistosos de pretemporada. Los únicos partidos confirmados son los de la Copa Mahou ante el Tenerife y el ya tradicional ante un combinado del sur en Tunte. También es seguro un amistoso ante el Maritimo Funchal portugués, al que se quiere incluir en el Torneo de Maspalomas, que tiene todavía por cerrar a su tercer participante. En este sentido se trabaja para que sea el Cagliari italiano el otro contendiente.

No se puede decir que el Club no se haya movido para cerrar los partidos de pretemporada, pero lo cierto es que son varios los viajes que han acabado por no fructificar por diferentes incompatibilidades. Ni gira por China, ni por Alemania, ni por Marruecos. Aunque en la entidad siguen trabajando para lograr cerrar un viaje al extranjero.

En cuanto al capítulo de nuevas altas, hasta el momento sólo se ha confirmado la del luso Hélder Lopes, aunque en el Club llevan semanas trabajando en diferentes jugadores en aras de acabar firmando al más adecuado, dado el bajo número de incorporaciones que se pretenden y el alto grado de acierto que implican para conseguir el rendimiento deseado. Cabe recordar que el mercado de fichajes finaliza la última semana de agosto, por lo que aunque la intención de la dirección deportiva es tener a los refuerzos cuanto antes para su adaptación al vestuario y juego del equipo, no corre excesiva prisa y se quieren estudiar todos los detalles antes de cerrar cualquier contratación.

De esta forma, no cesa el trabajo en las oficinas de la UD Las Palmas, aunque probablemente en estos diez días antes de iniciarse la pretemporada se cierren varios asuntos pendientes que tiene la entidad. Una vez se inicie la pretemporada tocará seguir trabajando en la confección de la plantilla, los nuevos uniformes para la 2016-17 y la preparación para una temporada que conocerá su calendario el próximo 15 de julio.