El segundo técnico amarillo extrapola otros casos del mercado de fichajes con las ofertas que han llegado por Roque Mesa y Mauricio Lemos. «Hicieron una extraordinaria temporada», apunta Sarabia.
La Unión Deportiva Las Palmas regresa el próximo día 11 de julio al trabajo, y el cuerpo técnico ultima todos los preparativos antes de iniciar el stage en Maspalomas. Quique Setién y Eder Sarabia se desplazarán a Gran Canaria el día 8 de julio para organizar el primer tramo de la pretemporada.
Este miércoles, el segundo entrenador amarillo, Eder Sarabia, fue entrevista en la emisora oficial para repasar distintos asuntos candentes de la actualidad amarilla. Uno de ellos son las ofertas por varios futbolistas como Roque Mesa o Mauricio Lemos, rechazadas por el club amarillo al ser consideras insuficientes.
Eder Sarabia no dudó en calificar como «ridículas» esas ofertas, a tenor del montante de otros traspasos en este mercado de fichajes y la «extraordinaria temporada» realizada por Roque Mesa y Mauricio Lemos, en declaraciones a UdRadio.
Sarabia también desveló que «tres o cuatro jugadores que estuvieron cedidos» harán la pretemporada, entre los que se encuentra Tyronne del Pino, un futbolista al que el cuerpo técnico ha seguido de cerca y conoce.
Con respecto al mercado de fichajes, la Unión Deportiva busca, sobre todo, «jugadores hacia arriba que nos den alternativas, para que seamos más imprevisibles a veces, que podamos jugar a la corta y al pie como al espacio», dijo. El objetivo es «darle unos toques diferentes porque la próxima temporada seguramente será más complicado. Necesitamos elegir bien, por eso creo que se están haciendo las cosas con tranquilidad», afirmó en la citada emisora.
Sobre Willian José y su futuro incierto, resaltó que «ojalá pueda estar con nosotros. Es un delantero que dio un buen rendimiento en la segunda vuelta. Nosotros contamos con él al igual que con el Chino, al que nos gusta que está en la isla ya, ha estado machacándose en verano», declaró Sarabia.
Por último, preguntado por el objetivo del equipo de cara al próximo curso, dijo que «el objetivo tiene que ser la salvación, ves que equipos que quedaron por debajo de nosotros se gastan mucho dinero… Tenemos que crecer siendo exigentes y no conformarnos con lo que se ha hecho este año», dijo. «La salvación va a llegar si jugamos bien, si trabajamos fuerte, si mejoramos en defensa y en ataque. La salvación tiene que ser la consecuencia de todo eso, ahí no faltará ni ganas, ni trabajo ni dedicación», concluyó.