El secretario técnico amarillo, Luis Helguera, admite que la Unión Deportiva Las Palmas va a salir beneficiada siempre sobre el futuro de Roque Mesa: «Como si se queda o como si se va». Cree que es un futbolista que puede estar «en casi cualquier equipo de Primera, por no decir en todos».
Luis Helguera, secretario técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, confirmó este jueves en la emisora oficial del club amarillo que el Sevilla aumentó la oferta por Roque Mesa, pero sigue siendo insuficiente para el club amarillo. La nueva oferta de 8,5 millones de euros fue rechazada.
«El Sevilla aumentó la oferta. Las declaraciones del presidente del Sevilla me ponen contento: si es él optimista, depende de ellos. Si él ha dicho que es optimista quiere decir que van a pagar lo que nosotros decimos. Vamos a ver lo que va pasando», indicó en UdRadio.
Helguera también destacó que varios equipos han preguntado por el futbolista, pero que sólo existe un club que ha pujado de manera formal. «Interesados sí, pero ofertas en papel sólo la del Sevilla», indicó.
El secretario técnico amarillo admite que «Roque está capacitado para jugar en casi cualquier equipo de Primera División, por no decir en todos. Es un jugador muy importante, tiene muchas virtudes, se adapta a distintas posiciones. Es un chico muy válido», dijo, cuestionado sobre su mezcla con el conjunto hispalense.
Las negociaciones deben ser positivas para las tres partes, pero sobre todo para la Unión Deportiva que «va a salir beneficiada siempre: como si se queda, como si se va», en referencia al futuro de Roque Mesa.
Y es que la situación económica del club amarillo ya no es la misma que hace varias temporadas. «La coyuntura ha cambiado mucho: somos un club estable, tenemos unos buenos jugadores, han hecho una buena temporada y es normal que lo quieran en otros equipos. La economía del club es lo suficientemente estable como para poner nosotros las reglas», expresó.