La entidad amarilla se ha movido muy rápido en el primer día para tramitar las nuevas fichas federativas de la temporada 2016-17, ya que la norma estipula que todos los jugadores menores de 14 años quedan libres cada 30 de junio.
La UD Las Palmas quiere acabar cuanto antes con la fuga de talentos que ha azotado el fútbol base amarillo en las últimas semanas. Ante las bajas de infantiles y cadetes rumbo al Villarreal, Levante o Atlético de Madrid, sin hablar siquiera con el Club, la entidad ha tomado medidas y se ha adelantado a posibles interesados en seguir llevándose canteranos de la base tramitando sus fichas, sólo unas horas después de quedar libres, como adelante El Blog de Mario García De La Santa.
La norma federativa implica que todos los jugadores menores de 14 años deben quedar libres el 30 de junio, por lo que la UD actuó con rapidez y firmó a sus jóvenes jugadores la nueva ficha de la próxima temporada, evitando así tentaciones de equipos o agentes de un cambio de aires.
No es la primera medida que toma el Club ante la fuga de talentos, ya que el Director de Formación y Captación, Manuel Rodríguez ‘Tonono’, anunció semanas atrás que se iba a vetar a los agentes que promovieran este cambio de aires en jugadores a tan temprana edad. También se quejó formalmente en una reunión con sus homólogos en la LFP.
De esta forma y con este habilidoso movimiento, Las Palmas se adelanta a sus rivales y ya puede respirar tranquilo en ese sentido hasta el próximo 30 de junio, dejando clara su apuesta por seguir cuidando la cantera desde edades no profesionales.
Más información en El Blog de Mario García De La Santa.