Varios conjuntos han tentado al futbolista de La Feria este verano para incorporarlo a sus proyectos, todos ellos sin contar con una oferta directa a la Unión Deportiva Las Palmas. El nuevo ’21’ amarillo ha manifestado su deseo en quedarse.
La gran temporada de Jonathan Viera no ha pasado desapercibida para grandes equipos pero siempre han pinchado en hueso. Jonathan Viera no se moverá de la Unión Deportiva, quien apostará por el futbolista, incrementándole el salario y haciéndole el jugador mejor pagado de la plantilla. Una cuestión de méritos y rendimiento.
La Provincia / DLP desvela en su edición de este lunes la pretensión de un nuevo equipo que presentó un contrato millonario para tentar a Jonathan Viera. El jugador grancanario rechazó la proposición de lleno.
Según la citada información, el Al-Shabab de Arabia Saudita habría contactado con su entorno para trasladarle una oferta de 3 millones por temporada hasta el 2019, esto es, un suculento contrato de 9 millones de euros. También ha trascendido el interés de otros clubes como el Oporto portugués o el Bayer 04 Leverkusen, sin concretarse ninguno.
El club saudí no se puso en contacto con la Unión Deportiva para trasladarle una oferta por los derechos federativos y económicos de Jonathan Viera. Se habría encontrado la misma respuesta, un pensamiento coincidente entre todos los directivos de la entidad grancanaria: Viera es el jugador franquicia y seguirá de amarillo.
Jonathan Viera y la Unión Deportiva Las Palmas están a expensas de ampliar el contrato del futbolista por dos temporadas más. El habilidoso jugador de La Feria actualmente tiene una vinculación hasta 2018 –más dos opcionales–, si bien se fijará hasta 2020 en virtud de un aumento de su salario. Viera será el jugador franquicia. Sobre el ’21’ rodará todo el juego amarillo.