El director deportivo del Sevilla fue preguntado en la presentación de Jorge Sampaoli como entrenador del cuadro hispalense por el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Roque Mesa. Reconoció que existen dos puntos de vista distantes.
Sigue el culebrón Roque Mesa. Si las últimas informaciones apuntaban a dos posturas relativamente cercanas entre el Sevilla y la Unión Deportiva Las Palmas, éstas son más amplias de lo que parecían en su momento, según la versión de una parte de la negociación.
Monchi, que lleva personalmente junto al presidente del Sevilla José Castro los contactos por Roque Mesa, reconoció este lunes ante los medios de comunicación que las distancias entre las partes son importantes.
«Roque es un jugador de nuestro gusto, pero las cosas tienen un valor y creemos que Roque es un magnífico jugador, da el perfil que estamos buscando y tiene un valor que no coincide por mucho con el valor que su club piensa», indicó.
Monchi explicó que «es lógico y normal que cada uno valore lo suyo como quiera, pero la distancia es importante». Las últimas informaciones señalaban que el club hispalense había realizado una oferta de 8,5 millones de euros por el futbolista, rechazada por la Unión Deportiva Las Palmas al considerarla insuficiente. El club amarillo pide 10 millones de euros por el teldense.
Este fin de semana el agente del futbolista, Luis Alonso, director en España de la empresa Stellar Group, se desplazó a Miami para entrevistarse personalmente con Miguel Ángel Ramírez. Las posturas parecen lejanas si bien las negociaciones no están rotas.
Este martes, reconocimiento médico
En paralelo, la Unión Deportiva Las Palmas informó a través de su página web oficial que este martes Roque Mesa está citado para pasar reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro.
La pretemporada está a la vuelta de la esquina –el equipo se desplaza al sur de Gran Canaria el próximo domingo– y, de no solventarse el traspaso de Roque al cuadro hispalense, iniciará la pretemporada con la Unión Deportiva Las Palmas, club con el que tiene contrato hasta el año 2020.