Distintos futbolista amarillos con contrato en vigor realizarán la pretemporada a sabiendas que sus opciones de quedarse son mínimas. La petición de una plantilla corta de Setién juega en contra de ellos.
El próximo lunes la Unión Deportiva Las Palmas comenzará a sudar la gota gorda en el sur de Gran Canaria. Los amarillos iniciarán los primeros trabajos de pretemporada antes de un curso exigente, en el segundo año consecutivo en Primera División.
La fotografía de la pretemporada no difiere mucho a la del curso pasado. Habrá numerosos futbolistas que realizarán el stage de pretemporada a sabiendas que las posibilidades de quedarse en el primer equipo son remotas.
Son los casos de José Artiles, Ortuño, Tyronne, Héctor Figueroa, Asdrúbal o Leo Ramírez, con distintas pretemporadas ya a sus espaldas. Siguen teniendo la confianza de la Dirección Deportiva pero su continuidad en la Unión Deportiva Las Palmas no está clara.
El club no quiere deshacerse de ellos, aunque tendrán la oportunidad de tratar de convencer a Setién en el primer tramo de la pretemporada. No son los casos de Jesús Valentín, Christian Fernández y Carlos Gutiérrez. Según una información de La Provincia / DLP, el club buscará rescindir sus contratos.
La decisión de Quique Setién –llegará el viernes a la isla– de contar con una plantilla corta este curso no juega a favor de estos futbolistas, que afrontan otra pretemporada incierta más.