El capitán amarillo, que suma su décimocuarta temporada defendiendo la camiseta de la UD Las Palmas, atendió los micrófonos de la emisora oficial para hacer una valoración de una nueva campaña en Primera División, sus expectativas e ilusiones.
Final de temporada tranquilo: «Después de un mal inicio al final hicimos las cosas bien, a base de trabajo, esfuerzo y jugar bien al fútbol, de no encajar goles en ese tramo de la liga ante rivales muy difíciles hicimos las cosas bien y estuvimos mucho más tranquilos».
Se mantiene el bloque: «Casi todos del año pasado seguimos, jugadores que han hecho un buen año, una serie de partidos a un nivel muy alto. Intentaremos mantener ese nivel, con la ayuda de los fichajes intentaremos estar más arriba».
Objetivo colectivo para esta nueva temporada: «Vamos a intentar hacer lo mismo del año pasado. Va a depender de nosotros. Somos conscientes de que los rivales ya nos conocen y va a ser muy complicado, pero la idea va a ser la misma. Hemos hecho un buen año y esa es la base».
Objetivo personal de David García: «Yo oposito a seguir sumando, como he hecho todos los años. Si es en el once inicial mucho mejor, y si es desde fuera también. Tengo que apoyar al equipo en las buenas y en las malas. Todos queremos jugar, pero estamos para apoyar».
Un recuerdo y un gol: «Me quedo con el debut en Primera. Fue un año difícil, hubo una época donde sufrimos mucho. Me quedo con el gol de Villarreal. Fuimos allí, todos pensábamos que íbamos a perder, las cosas como son. Pero obtuvimos un buen resultado, jugamos un muy buen fútbol y encima íbamos a un campo que hacía mucho tiempo que no perdían allí».
Actividad durante el verano: «Cuando uno va llegando a una edad estar bien es más importante. Durante el verano hubo dos o tres semanas que no hice nada pero luego ya me puse con lo que mandó el preparador físico en el correo».
Estado físico de los compañeros: «La gente ha respondido muy bien, a las mil maravillas. Parecía que llevábamos meses entrenando, a un ritmo y un nivel altísimo».
Último año de contrato: «Estoy en mi último año de contrato. A nivel personal va a ser igual, me voy a cuidar como siempre y entrenar como siempre. Es diferente porque nunca me ha pasado eso, nunca llegábamos a este momento, el club siempre me renovaba antes. Este año ha tocado así y a ver qué es lo que pasa. Soy consciente que todo parte por hacer las cosas bien, disputar minutos, estar como siempre he estado. No sé el pensamiento del club, pero espero que sea igual que el mío y si no es así pues tampoco pasa nada».
Situación personal: «Estoy tranquilo en ese sentido. A todo el mundo le gustaría tener más años y tener una estabilidad que he tenido. Pero estoy con una ilusión tremenda. Me ha costado mucho llegar a Primera y voy a disfrutar como hice el año pasado. Yo seguiré jugando al fútbol. Las lesiones me han respetado y estoy cuidando más que nunca mi alimentación. Si no es aquí, que es lo que espero, será en otro lado».
Ausencias de Ángel y Nauzet: «Son jugadores que han hecho muchísimo por la entidad. Estás hablando con Momo y Javi Varas, que creo que soy el jugador de más edad del club cuando años anteriores eso no era así. El club va tomando decisiones y pasan las situaciones que estamos comentando. Son ciclos. Tanto Nauzet como Ángel no tendrán problemas de equipos, espero que en un periodo corto de tiempo consigan equipo y sean felices jugando al fútbol».
14 años en el club: «Yo cuando llegué no pensaba en 2002 con 20 años que iba a estar toda la vida en Las Palmas. Pero ellos siempre confiaron en mí, yo se la he dado en el campo, los números no fallan. Tengo una media de 30 partidos por temporada, estoy muy a gusto, ellos han querido que siga aquí y estoy muy contento».