Ángel López y la UD Las Palmas separan sus caminos

Punto y final a la etapa de Ángel López como jugador de la UD Las Palmas. Este viernes se ha formalizado la rescisión del acuerdo que unía a ambas partes hasta junio de 2017 y el jugador de Pozo Izquierdo termina así su segunda etapa en el club que le vio crecer.

Continúa la operación salida en la entidad amarilla. El regreso de Miguel Ángel Ramírez ha acelerado numerosos asuntos pendientes y tras las rescisiones ayer de Christian Fernández, Jesús Valentín y Nauzet Alemán, hoy ha sido el turno de Ángel López, quien también sabía de la mano del propio técnico que no entraba en los planes para esta temporada.

El lateral de 35 años, regresó hace tres temporadas a la disciplina amarilla procedente del Real Betis, convirtiéndose prácticamente en indispensable tanto para Sergio Lobera como posteriormente para Paco Herrera la temporada del ascenso, con un partido sobresaliente en el decisivo encuentro ante el Zaragoza.

Tras el ansiado ascenso, siendo el único jugador del plantel que sabía lo que era jugar en Primera con Las Palmas, el jugador formado en la UD se encontró con el infortunio de las lesiones, al lastimarse una rodilla en pretemporada. La primera intervención quirúrgica no surtió el efecto deseado y meses después Ángel López volvía a ser intervenido para curar su maltrecha rodilla. Esa lesión provocó que esta pasada temporada su presencia fuese testimonial, con fugaces apariciones en Villarreal y en Gran Canaria ante el Athletic Club.

El lateral internacional abandona la disciplina amarilla como futbolista tras 159 partidos disputados en seis temporadas, separadas en dos etapas. Logró hacer tres goles con la camiseta de la UD.

La UD Las Palmas agradece en su comunicado la predisposición del futbolista, así como le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional.

Artículo anteriorTyronne: «Me considero un jugador más sufrido»
Artículo posteriorÁngel López, un profesional ejemplar marcado por las lesiones