Día II: sesión de alta exigencia con el test de Probst

David Simón, en el test de Probst / udlaspalmas.net


Día II. Los jugadores amarillos realizaron este martes el test de Probst, unas pruebas necesarias para medir los umbrales de esfuerzo y recuperación de los futbolistas. Roque, David Simón y Hélder Lopes, los mejores.

Bajo el intenso calor de Maspalomas, los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas fueron sometidos este martes a un test de esfuerzo. Por grupos fueron realizando el circuito del test de Probst, que dictamina distintos parámetros como la resistencia, nivel de oxigenación y los umbrales de esfuerzo y recuperación a nivel individual.

Bajo la supervisión del preparador físico Rafa Cristóbal y el equipo médico de Hospitales Perpetuo Socorro, los futbolistas fueron realizando carreras progresivas entre los 14 conos por el circuito marcado hasta el agotamiento.


Los 22 futbolistas amarillos -a excepción de los porteros Javi Varas, Raúl, David Ramírez y el lesionado Ortuño- realizaron en cuatro grupos el test. Roque, David Simón y Hélder Lopes fueron los futbolistas que más resistieron en las pruebas.

En el primer grupo, El Zhar y Bigas fueron los que más avanzaron en las pruebas; en el segundo David Simón y Hélder Lopes, en el tercero Roque Mesa y Vicente; y en el cuarto José Artiles y Asdrúbal.

La sesión matutina en el Estadio Municipal de Maspalomas se centró únicamente en esta exigente prueba de esfuerzo. Por la tarde, nueva sesión.

Vea el VÍDEO

articuloPatrocinadoGloria